Resolución 3591.

Fecha de disposición07 Marzo 2016
Fecha de publicación07 Marzo 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 3591/2015

Bs. As., 09/12/2015

VISTO el Expediente del Registro del ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS (ENARGAS) N° 14274, la Ley 24.076, su reglamentación por Decreto PEN N° 1738/92 y;

CONSIDERANDO:

Que con fecha 23 de diciembre de 2008, la Licenciataria TRANSPORTADORA DE GAS DEL NORTE S.A. (TGN) realizó una presentación ante la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en la cual informó que se había deteriorado la ecuación económica-financiera de la empresa, lo cual la obligaba a postergar el pago a sus vencimientos de las cuotas de capital e interés de su deuda financiera.

Que habiendo tomado conocimiento el ENARGAS de lo comunicado por TGN a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y a la Comisión Nacional de Valores, este Organismo inició un proceso de auditoría integral y adoptó medidas preventivas cautelares transitorias, a los efectos de resguardar la regular prestación del servicio público de Transporte de Gas Natural por redes.

Que en este sentido, a través de la Resolución ENARGAS N° I-587 de fecha 29 de diciembre de 2008, el ENARGAS resolvió disponer la Intervención de TGN por el término de 120 (CIENTO VEINTE) días, medida que fue prorrogada sucesivamente hasta la fecha.

Que el 26 de noviembre del corriente año, el Sr. Interventor de TGN presentó un informe, en el cual analizó la evolución de los principales indicadores económicos-financieros de TGN durante los primeros tres trimestres del año 2015.

Que el Sr. Interventor de TGN manifestó que la empresa registró una mejora relativa, en relación con lo estimado en el Budget, la que se logró a pesar de los aumentos salariales otorgados por la empresa y a los incrementos verificados en la cuenta de gastos de mantenimiento y reparación.

Que el Sr. Interventor de TGN puntualizó en su informe que, durante el período de la Intervención, TGN completó el proceso de reestructuración de su deuda financiera, cuyo default diera origen a esta, a los efectos de proteger la regular prestación del servicio público de transporte de gas natural. También expresó que durante el proceso, la Intervención realizó el seguimiento de la negociación considerando cómo podrían afectar las diferentes alternativas de solución sus obligaciones como licenciataria del transporte de gas y que posteriormente, a partir del acuerdo alcanzado, la Intervención monitoreó la evolución de los principales indicadores económicos y financieros, a los efectos de analizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR