Resolución 359/2014

Fecha de la disposición17 de Diciembre de 2014

Bs. As., 17/12/2014

El Directorio del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD ha resuelto:

  1. - Sancionar a la “EMPRESA DE TRANSPORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA POR DISTRIBUCIÓN TRONCAL DEL COMAHUE SOCIEDAD ANONIMA” (“TRANSCO S.A.”) en la suma de PESOS CINCUENTA MIL SEISCIENTOS NOVENTA Y CINCO CON 48/100 ($ 50.695,48) por incumplimiento de lo dispuesto en el Régimen de Calidad de Servicio y Sanciones de la Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Comahue, contenido en Subanexo B del Contrato de Concesión, durante el período comprendido desde abril a septiembre de 2013 inclusive, cuyo detalle, duración y montos de penalización se detallan en los Anexos I, II, III, IV, V, VI y VII al Informe Técnico y Legal, obrantes a fojas 30/63.

  2. - Instruir a “TRANSCO S.A.” para que de conformidad con lo dispuesto en el punto 5.1.3 de la Cláusula Quinta del Acta Acuerdo, destine el importe de PESOS CUATRO MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y OCHO CON 8/100 ($ 4.998,08), correspondiente a equipamientos de conexión transformación y conexión salidas, a la ejecución de inversiones adicionales según el detalle del Anexo VII al Informe Técnico y Legal obrante a fojas 60/63, ajustándose a la condición parí passu dispuesta mediante la Cláusula 8 del Acuerdo Instrumental de la referida Acta Acuerdo.

  3. - Instruir a CAMMESA para que aplicando las sanciones previstas en el Artículo 1 de la presente Resolución, efectúe el descuento de PESOS CUARENTA Y CINCO MIL SEISCIENTOS NOVENTA Y SIETE CON 40/100 ($ 45.697,40), correspondiente a equipamientos de líneas y reactivos, sobre la liquidación de venta de “TRANSCO S.A.”, de conformidad con el detalle efectuado en el Anexo VII del Informe Técnico y Legal antes citado (fojas 60/63), ajustándose a la condición parí passu dispuesta mediante la Cláusula 8 del Acuerdo Instrumental de la referida Acta Acuerdo.

  4. - Instruir a CAMMESA para que informe al ENRE cuando complete la liquidación a favor de “TRANSCO S.A.” de la totalidad de los ingresos determinados en el Acuerdo Instrumental para el período semestral abril a septiembre de 2013.

  5. - Notifíquese a CAMMESA y a “TRANSCO S.A.”, con copia de los Anexos de fojas 30/63. Hágase saber a esta última que: a) se le otorga vista del Expediente por única vez y por el término de DIEZ (10) días hábiles administrativos contados desde la notificación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR