Resolución 359/2014

Fecha de la disposición:17 de Diciembre de 2014
 
EXTRACTO GRATUITO

Bs. As., 17/12/2014

El Directorio del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD ha resuelto:

  1. - Sancionar a la “EMPRESA DE TRANSPORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA POR DISTRIBUCIÓN TRONCAL DEL COMAHUE SOCIEDAD ANONIMA” (“TRANSCO S.A.”) en la suma de PESOS CINCUENTA MIL SEISCIENTOS NOVENTA Y CINCO CON 48/100 ($ 50.695,48) por incumplimiento de lo dispuesto en el Régimen de Calidad de Servicio y Sanciones de la Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Comahue, contenido en Subanexo B del Contrato de Concesión, durante el período comprendido desde abril a septiembre de 2013 inclusive, cuyo detalle, duración y montos de penalización se detallan en los Anexos I, II, III, IV, V, VI y VII al Informe Técnico y Legal, obrantes a fojas 30/63.

  2. - Instruir a “TRANSCO S.A.” para que de conformidad con lo dispuesto en el punto 5.1.3 de la Cláusula Quinta del Acta Acuerdo, destine el importe de PESOS CUATRO MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y OCHO CON 8/100 ($ 4.998,08), correspondiente a equipamientos de conexión transformación y conexión salidas, a la ejecución de inversiones adicionales según el detalle del Anexo VII al Informe Técnico y Legal obrante a fojas 60/63, ajustándose a la condición parí passu dispuesta mediante la Cláusula 8 del Acuerdo Instrumental de la referida Acta Acuerdo.

  3. - Instruir a CAMMESA para que aplicando las sanciones previstas en el Artículo 1 de la presente Resolución, efectúe el descuento de PESOS CUARENTA Y CINCO MIL SEISCIENTOS NOVENTA Y SIETE CON 40/100 ($ 45.697,40), correspondiente a equipamientos de líneas y reactivos, sobre la liquidación de venta de “TRANSCO S.A.”, de conformidad con el detalle efectuado en el Anexo VII del Informe Técnico y Legal antes citado (fojas 60/63), ajustándose a la condición parí passu dispuesta mediante la Cláusula 8 del Acuerdo Instrumental de la referida Acta Acuerdo.

  4. - Instruir a CAMMESA para que informe al ENRE cuando complete la liquidación a favor de “TRANSCO S.A.” de la totalidad de los ingresos determinados en el Acuerdo Instrumental para el período semestral abril a septiembre de 2013.

  5. - Notifíquese a CAMMESA y a “TRANSCO S.A.”, con copia de los Anexos de fojas 30/63. Hágase saber a esta última que: a) se le otorga vista del Expediente por única vez y por el término de DIEZ (10) días hábiles administrativos contados desde la notificación de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA