Resolución 3573.

Emisor:Ente Nacional Regulador del Gas
Fecha de la disposición:21 de Diciembre de 2015

Resolución 3573/2015

Bs. As., 03/12/2015

VISTO el Expediente ENARGAS N° 16986, la Ley N° 24076, el Decreto N° 1738/92, las Reglas Básicas de la Licencia y la Resolución ENARGAS N° 35/93, y

CONSIDERANDO:

Que la COOPERATIVA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, SOCIALES Y VIVIENDAS EL BOLSÓN LIMITADA (en adelante COOPETEL) solicitó la autorización para operar como Subdistribuidor de Gas Licuado de Petróleo, en las localidades de Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada y Ramos Mexía, provincia de Río Negro, en el área de Licencia de la Distribuidora CAMUZZI GAS DEL SUR S.A. (en adelante SUR).

Que las presentes actuaciones se iniciaron con el desglose de las actuaciones correspondientes a la localidad de Maquinchao, del Expediente ENARGAS N° 8046 en el que COOPETEL había solicitado dicha autorización en forma conjunta con otras localidades, de modo que cada una tramitase separadamente.

Que por Nota ENRG/GD/UCF N° 11.643/08 de fecha 23/12/08, se informó a COOPETEL que, del análisis de la documentación aportada en el Expediente ENARGAS N° 8046, surgía que la misma debía presentar los planos de proyecto aprobados de las redes de distribución de GLP correspondientes a las localidades de Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada y Ramos Mexía con la identificación de los límites físicos de los sistemas de cada una de ellas y el listado de los activos afectados al servicio para el desempeño de la actividad.

Que además se le requirió que acreditase el cumplimiento de lo establecido en el punto 9, requisitos técnicos del ANEXO I compendio de instrucciones para subdistribución de gas por redes de la Resolución ENARGAS N° 35/93.

Que COOPETEL, en respuesta a la Nota mencionada precedentemente, en fecha 04/08/09 adjuntó los planos de las redes "existentes y actualizadas", y en su presentación del 03/09/09, informó acerca de la situación de las plantas de almacenamiento y vaporización de gas propano y redes de distribución en las localidades de Maquinchao, Los Menucos y Sierra Colorada, adjuntando documentación específica y planos.

Que por otra parte, mediante NOTA ENRG/GD/GCEX N° 9018/09, de fecha 13/08/09, se le requirió a SUR que remitiera un informe pormenorizado en el que se detalle si las instalaciones de redes de distribución de gas licuado en las localidades de Maquinchao, Los Menucos y Sierra Colorada, reunían las condiciones técnicas y de seguridad vigentes que permitieran operar el sistema de manera adecuada para prestar el servicio en forma continua y eficiente.

Que en su NOTA AR/FZ/GO st n° 1332, ingresada a este Organismo en fecha 26/08/09, SUR manifestó que dichas instalaciones son operadas por COOPETEL, y que se estaban haciendo las gestiones correspondientes a fin de dar suficiente respuesta a la solicitud formulada.

Que continuó diciendo que fue necesario efectuar un requerimiento formal a COOPETEL, otorgándole un plazo perentorio para que diera respuesta, conforme así surge de la misiva enviada por la Licenciataria y que en copia adjuntó a su presentación.

Que señaló además que, cumplido que fuera ello por COOPETEL se podría brindar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba