Resolución 357.

Emisor:INSTITUTO NACIONAL DE LA MÚSICA
Fecha de la disposición:14 de Noviembre de 2018
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

INSTITUTO NACIONAL DE LA MÚSICA

Resolución 357/2018

Buenos Aires, 08/11/2018

VISTO el Expediente Nº 256/18/INAMU, la Ley 26.801, la Resolución 08/15/INAMU y sus modificatorias, las Resoluciones 94/16/INAMU, 183/16/INAMU, 34/18/INAMU y 284/2018/INAMU, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley 26.801 se crea el Instituto Nacional de la Música, ente público no estatal cuyo objetivo es el fomento, apoyo, preservación y difusión de la actividad musical en general y la nacional en particular.

Que el artículo 5 de la mencionada ley establece que el Instituto Nacional de la Música, como ente público no estatal, se rige por el Estatuto y Reglamento Interno elaborado por el Directorio y aprobado por la Asamblea Federal y por las normas que le sean aplicables conforme a su naturaleza jurídica, objeto y funciones.

Que el artículo 6 inciso a) de la mencionada ley establece entre las funciones del Instituto Nacional de la Música, la de promover, fomentar y estimular la actividad musical en todo el territorio de la República Argentina, otorgando los beneficios previstos en la ley.

Que por su parte entre las funciones del Directorio, conforme el artículo 9 inciso g) del mismo plexo normativo, se encuentra la de ejecutar las medidas de fomento tendientes a desarrollar la actividad musical, en sus aspectos culturales, artísticos, técnicos, industriales y comerciales, pudiendo a tal efecto auspiciar concursos, establecer premios, adjudicar becas de estudio e investigación y emplear todo otro medio necesario a tal fin.

Que el artículo 2° inciso 4 del Estatuto, aprobado por la Resolución 8/2015/INAMU y modificatorias, establece que se entenderá como fomento a la actividad entre otros el financiamiento de la infraestructura de los establecimientos vinculados a los objetivos de la Ley 26.801.

Que el artículo 18 inciso c) de la Ley de la Música prevé la creación de un Circuito Estable de Música en Vivo.

Que mediante la Resolución 94/16/INAMU se crea el Circuito Estable de Música en Vivo.

Que mediante la Resolución 183/16/INAMU se crea el Registro de la Actividad Musical donde se encuentran inscriptos los establecimientos donde se desarrolla música en vivo.

Que mediante la Resolución 34/18/INAMU se ha establecido un Instructivo de Rendición de Subsidios y/o Ayudas Económicas aplicable a la presente convocatoria.

Que por la Resolución 284/2018/INAMU y sus anexos se establecen los parámetros de funcionamiento del Circuito Estable de Música en Vivo, que le son aplicables en todos sus términos a los establecimientos que lo integran, a efectos de la presente.

Que el Área de Fomento, a la cual le compete la instrumentación de las herramientas de fomento a la actividad musical, elevó una solicitud al Directorio fijando objetivos, pautas y montos, a los fines de que contemple y evalúe la posibilidad de instrumentar una medida de fomento tendiente a apoyar a dichos establecimientos.

Que el Directorio presta conformidad a la propuesta efectuada por el Área de Fomento.

Que en ese marco y teniendo en cuenta la importancia de sostener este tipo de establecimientos, y en vista de las demandas existentes, se entiende oportuno conceder un...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA