Resolución 10/2012

Fecha de disposición09 Febrero 2012
Fecha de publicación09 Marzo 2012
SecciónResoluciones

Bs. As., 9/2/2012

VISTO el Expediente Nº 59.248/2011 del Registro del entonces MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO y

CONSIDERANDO:

Que el Instituto Religioso “HERMANOS FRANCISCANOS DE LA INMACULADA”, es un Instituto de Vida Consagrada de Derecho Pontificio y como tal ha acreditado su carácter de persona jurídica pública dentro de la IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA ROMANA, conforme las normas del Código de Derecho Canónico.

Que el solicitante ha cumplido con todos los requisitos exigidos por la normativa vigente, acompañando sus constituciones, decreto de erección, memoria y admisión en la REPUBLICA ARGENTINA debidamente aprobados por la autoridad eclesiástica competente.

Que conforme lo prescriben los Artículos 4º de la Ley Nº 24.483 y 1º del Decreto Nº 1092 de fecha 22 de octubre de 1997, las personas jurídicas comprendidas en el régimen de la Ley citada serán consideradas, a todos los efectos, entidades de bien público y beneficiarias del tratamiento dispensado por el artículo 20, incisos e) y f), de la Ley de Impuesto a las Ganancias, (texto ordenado en el año 1997).

Que la presente se dicta en virtud de lo dispuesto en el artículo 1º de la Ley Nº 24.483.

Por ello,

EL SECRETARIO

DE CULTO

RESUELVE:

Artículo 1º

— Reconócese como persona jurídica a los “HERMANOS FRANCISCANOS DE LA INMACULADA” con sede legal en Avenida Avelino Díaz Nº 1020, localidad Villa Celina, provincia de BUENOS AIRES y domicilio especial en calle Alsina Nº 380 de la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, el que queda inscripto bajo el número TRESCIENTOS SESENTA Y SIETE (367) del Registro de Institutos de Vida Consagrada.

Art. 2º

— Otórgase a dicho Instituto de Vida Consagrada el carácter de entidad de bien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR