Resolución 356 - E. 'IV Foro de Mujeres contra la Corrupción'.

Fecha de disposición06 Diciembre 2016
Fecha de publicación06 Diciembre 2016
SecciónResoluciones

Resolución 356 - E/2016

"IV Foro de Mujeres contra la Corrupción".

Buenos Aires, 01/12/2016

VISTO el Expediente N° 4775/2016 del Registro del CONSEJO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, el Decreto N° 101 del 16 de enero de 1985, modificado por el Decreto N° 1.517 del 23 de agosto de 1994, la Resolución N° 459 del 21 de octubre de 1994 del registro de esta SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente citado en el VISTO, tramita la solicitud de declarar de Interés Nacional al "IV Foro de Mujeres contra la Corrupción", llevado a cabo del 19 al 21 de octubre de 2016, en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Que dicho encuentro ha sido convocado por la Fundación Mujeres en Igualdad, en el entendimiento que la corrupción afecta de manera diferenciada a mujeres y varones. Que en el referido evento, se propusieron estrategias dirigidas a contrarrestar la corrupción que avasalla los derechos de las mujeres, centrando su atención en propuestas de políticas públicas y presupuestos de género que permitan revertir estos diagnósticos y sus complejas situaciones relacionadas con la violencia de género.

Que en el citado "IV Foro de Mujeres contra la Corrupción" se desarrollaron temas relacionados con la transparencia y el acceso a la información, políticas públicas, planes de acción, presupuestos públicos de género para la prevención y la asistencia de la violencia y, acceso a la justicia para casos de violencia de género o trata para la explotación sexual.

Que debido a la importancia y trascendencia del evento, el CONSEJO NACIONAL DE LAS MUJERES del CONSEJO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, estimó oportuno el otorgamiento del presente pronunciamiento, ya que el mismo contribuye a involucrar a las mujeres en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria y por lo tanto menos violenta, elevando la calidad de vida de las personas en condiciones de equidad de género.

Que se ha dado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR