Resolución 14/2012

Fecha de disposición02 Marzo 2012
Fecha de publicación06 Marzo 2012
SecciónResoluciones

Bs. As., 2/3/2012

VISTO el Expediente Nº S01:0491811/2011 del Registro del MINISTERIO DE INDUSTRIA, y

CONSIDERANDO:

Que por el expediente citado en el Visto la Dirección de Inversiones de la Subdirección General de Control Aduanero de la Dirección General de Aduanas, dependiente de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, solicitó el inicio de un proceso de verificación de origen no preferencial para crucetas clasificadas en la posición arancelaria de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) 8708.99.90 declaradas como originarias de JAPON, en los términos de lo establecido por la Resolución Nº 437 de fecha 26 de junio de 2007 del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION.

Que como argumento de la solicitud efectuada, la citada Subdirección indicó que de los registros informáticos de la Dirección General de Aduanas se observó que, a partir de la aplicación de la Resolución Nº 36 de fecha 30 de diciembre de 2008 del ex MINISTERIO DE PRODUCCION, se produjo una significativa baja en el volumen de importaciones de crucetas declaradas como originarias de la REPUBLICA POPULAR CHINA y al mismo tiempo un incremento en las importaciones de los ESTADOS UNIDOS DE AMERICA y de JAPON.

Que asimismo agregó que, con posterioridad a la entrada en vigencia de la citada medida, se produjo un notable incremento de las importaciones de crucetas declaradas como originarias de los ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Que como resultado de un procedimiento de verificación no preferencial desarrollado, mediante la Resolución Nº 3 de fecha 6 de enero de 2011 de la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO del ex MINISTERIO DE INDUSTRIA, se determinó que las crucetas declaradas como originarias de los ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, exportadas por la firma WANXIANG AMERICA CORPORATION, no cumplen con las condiciones para ser consideradas originarias de ese país.

Que la Subdirección General de Control Aduanero indicó que, a partir de la entrada en vigencia de la resolución citada en el considerando precedente, se produjo una importante caída en las exportaciones hacia nuestro país desde los ESTADOS UNIDOS DE AMERICA y un incremento de las importaciones procedentes de JAPON.

Que además destacó que, en los primeros DIEZ (10) meses del año 2011, se produjo un incremento del MIL SETECIENTOS POR CIENTO (1700%) en el volumen (en kilos) de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR