Resolución Nº 22/2012

Emisor:Autoridad Regulatoria Nuclear
Fecha de la disposición:16 de Febrero de 2012
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Bs. As., 16/2/2012

VISTO la Ley Nacional de la Activad Nuclear Nº 24.804, su Decreto Reglamentario Nº 1390/98 y la Norma Básica de Seguridad Radiológica AR 10.1.1. - Revisión 3, el Régimen de Tasas de la Autoridad Regulatoria Nuclear aprobado por Resolución del Directorio Nº 76/08 y la Actuación Nº 7759/11, lo actuado por la GERENCIA SEGURIDAD RADIOLOGICA, FISICA Y SALVAGUARDIAS - la SUBGERENCIA CONTROL DE INSTALACIONES RADIACTIVAS CLASE I y DEL CICLO DEL COMBUSTIBLE NUCLEAR, y

CONSIDERANDO:

Que la COMISION NACIONAL DE ENERGIA ATOMICA (CNEA) solicitó a esta AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR (ARN) el otorgamiento de la Licencia de Puesta en Marcha del CENTRO DE ESPECTROMETRIA DE MASAS CON ACELERADOR (CEMA), ubicado en el Centro Atómico Ezeiza.

Que la GERENCIA SEGURIDAD RADIOLOGICA, FISICA Y SALVAGUARDIAS a través de la SUBGERENCIA CONTROL DE INSTALACIONES RADIACTIVAS CLASE I y DEL CICLO DE COMBUSTIBLE NUCLEAR ha recomendado dar curso favorable al trámite para otorgar la Licencia de Puesta en Marcha del CENTRO DE ESPECTROMETRIA DE MASAS CON ACELERADOR (CEMA), ubicado en el Centro Atómico Ezeiza.

Que conforme lo informado por la GERENCIA DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS Y RECURSOS - SUBGERENCIA GESTION ECONOMICO FINANCIERA, la COMISION NACIONAL DE ENERGIA ATOMICA registra deuda en concepto de Tasa Regulatoria.

Que el artículo 26 de la Ley Nº 24.804 establece como obligación para los usuarios del material radiactivo el pago anual de la tasa regulatoria.

Que el Directorio de esta AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR, en su reunión del día 25 de julio de 2006, Acta Nº 10, ha autorizado que prosigan los trámites de obtención de Licencias correspondientes a instalaciones de la CNEA, cuando estén justificadas, aunque la misma registre deudas por pago de tasas.

Que la GERENCIA SEGURIDAD RADIOLOGICA, FISICA Y SALVAGUARDIAS ha recomendado continuar el trámite de Licencia de Puesta en Marcha del CEMA a fin de que el acelerador cedido por esta Institución a la CNEA, pueda iniciar las primeras pruebas para su funcionamiento.

Que la GERENCIA DE ASUNTOS JURIDICOS ha tomado la intervención que le compete.

Que el Directorio es competente para el dictado del presente acto, conforme lo establecen los artículos 22 y 16, inciso c), de la Ley Nº 24.804.

EL DIRECTORIO

DE LA AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR

RESOLVIO:

ARTICULO 1º

— Aprobar la Licencia de Puesta en Marcha para la instalación CENTRO DE ESPECTROMETRIA DE MASAS CON ACELERADOR, ubicada en el Centro Atómico Ezeiza, solicitada por la COMISION NACIONAL DE ENERGIA ATOMICA, cuya versión como Anexo, es parte integrante de la presente Resolución.

ARTICULO 2º

— La GERENCIA SEGURIDAD RADIOLOGICA, FISICA Y SALVAGUARDIAS entregará el original de la Licencia de Puesta en Marcha de la instalación CENTRO DE ESPECTROMETRIA DE MASAS CON ACELERADOR a la COMISION NACIONAL DE ENERGIA ATOMICA, en su carácter de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA