Resolución Nº 19/2012

Fecha de disposición08 Febrero 2012
Fecha de publicación23 Febrero 2012
SecciónResoluciones

Bs. As., 8/2/2012

VISTO la Ley Nº 24.804, su Decreto Reglamentario Nº 1390/98, lo actuado por la GERENCIA SEGURIDAD RADIOLOGICA, FISICA Y SALVAGUARDIAS – SUBGERENCIA CONTROL DE INSTALACIONES RADIACTIVAS CLASE II Y III, lo recomendado por el CONSEJO ASESOR EN APLICACIONES DE RADIOISOTOPOS Y RADIACIONES IONIZANTES (CAAR), según Acta Nº 798, y

CONSIDERANDO:

Que conforme a lo establecido en el artículo 9º, inciso a) de la Ley Nº 24.804 citada en el VISTO, toda persona física o jurídica para desarrollar actividad nuclear en la República Argentina, deberá ajustarse a las regulaciones que imparta la ARN en el ámbito de su competencia y solicitar el otorgamiento de la licencia, permiso o autorización respectiva.

Que la GERENCIA SEGURIDAD RADIOLOGICA, FISICA Y SALVAGUARDIAS – SUBGERENCIA CONTROL DE INSTALACIONES RADIACTIVAS CLASE II y III ha solicitado al CAAR la evaluación de un temario actualizado de contenidos mínimos en Protección Radiológica correspondiente a los cursos de “Metodología de Radioisótopos”.

Que la aprobación del citado curso constituye la formación teórica suficiente para el otorgamiento de Permisos Individuales para los propósitos de “Diagnóstico en medicina nuclear”, “Investigación”, “Investigación y docencia” y “Radioinmunoanálisis”.

Que el CONSEJO ASESOR EN APLICACIONES DE RADIOISOTOPOS Y RADIACIONES IONIZANTES (CAAR) en su Acta de Reunión Nº 798 realizó la evaluación del temario de contenidos mínimos, recomendando dar curso favorable al trámite.

Que la GERENCIA DE ASUNTOS JURIDICOS ha tomado la intervención que le compete.

Que el Directorio es competente para el dictado del presente acto, conforme lo establece el artículo 22, inciso e), de la Ley Nº 24.804.

EL DIRECTORIO

DE LA AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR

RESOLVIO:

ARTICULO 1º

— Reconocer el temario actualizado de contenidos mínimos en Protección Radiológica, que se adjunta como Anexo a la presente Resolución, correspondiente a los cursos de “Metodología de Radioisótopos” reconocidos como formación teórica para Permisos Individuales para los propósitos de “Diagnóstico en medicina nuclear”, “Investigación”, “Investigación y docencia” y “Radioinmunoanálisis”.

ARTICULO 2º

— Establecer que los Cursos de “Metodología de Radioisótopos” reconocidos por la ARN deberán actualizar su programa de acuerdo con el temario reconocido en el Artículo 1º.

ARTICULO 3º

— Establecer que la GERENCIA SEGURIDAD RADIOLOGICA, FISICA Y SALVAGUARDIAS actualizará periódicamente el temario de contenidos mínimos y requerirá su implementación en los Cursos de “Metodología de Radioisótopos”.

ARTICULO 4º

— Comuníquese a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR