Resolución Nº 109/2012

EmisorMinisterio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Fecha de la disposición 2 de Febrero de 2012

Bs. As., 2/2/2012

VISTO el Expediente Nº 1.485.022/11 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 24.013, la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004), la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que la firma PLASTIC OMNIUM SOCIEDAD ANONIMA solicitó la apertura del Procedimiento Preventivo de Crisis, previsto en el Capítulo VI, Título III, de la Ley Nacional de Empleo Nº 24.013.

Que las actuaciones de referencia se encuadraron en el plexo normativo citado.

Que llevadas a cabo las audiencias de rigor, la empresa alcanzó un Acuerdo con la UNION OBREROS Y EMPLEADOS PLASTICOS obrante a fojas 77/78 del Expediente Nº 1.485.022/11.

Que mediante el mismo las partes convienen suspensiones colectivas y el pago de una prestación no remuneratoria, en los términos del artículo 223 bis de la Ley Nº 20.744, conforme surge del texto pactado.

Que a fojas 73/76 obra la nómina del personal afectado por el citado acuerdo, la que se homologa como integrante de dicho texto convencional.

Que los sectores intervinientes acreditan la representación que invisten con la documentación adjunta, ratificando el acuerdo en todos sus términos.

Que en razón de ello, procede la homologación del mismo sin perjuicio del derecho individual del personal afectado.

Que por lo expuesto, corresponde hacer saber que de requerir cualquiera de las partes la homologación administrativa en el marco del artículo 15 de la Ley Nº 20.744, es necesario que los trabajadores manifiesten su conformidad en forma personal y ello deberá tramitar ante la Autoridad Administrativa competente.

Que la Unidad de Tratamiento de Situaciones de Crisis ha tomado la intervención que le compete.

Que por último, corresponde dictar el pertinente acto administrativo de homologación, de conformidad con los antecedentes mencionados.

Que las facultades de la suscripta para resolver en las presentes actuaciones surgen de las atribuciones otorgadas por el Decreto Nº 900/95.

Por ello,

LA SECRETARIA

DE TRABAJO

RESUELVE:

ARTICULO 1º

— Declárase homologado el Acuerdo suscripto entre la UNION OBREROS Y EMPLEADOS PLASTICOS y la firma PLASTIC OMNIUM SOCIEDAD ANONIMA obrante a fojas 77/78 juntamente con la nómina del personal obrante a foja 73/76, todas del Expediente Nº 1.485.022/11.

ARTICULO 2º

— Regístrese la presente Resolución en el Departamento Despacho dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION. Cumplido ello, pase a la Dirección de Negociación Colectiva a fin de que el Departamento Coordinación registre el Acuerdo obrante a fojas 77/78, juntamente con la nómina del personal afectado obrante a fojas 73/76, todas del Expediente Nº 1.485.022/11.

ARTICULO 3º

— Remítase copia debidamente autenticada al Departamento Biblioteca para su difusión.

ARTICULO 4º

— Notifíquese a las partes signatarias. Posteriormente, procédase a la guarda del presente legajo.

ARTICULO 5º

— Hágase saber que en el supuesto que el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL no efectúe la publicación gratuita del Acuerdo y la nómina de personal homologados, resultará aplicable lo dispuesto en el tercer párrafo del Artículo 5º...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR