Resolución 354 - E.

Fecha de disposición21 Octubre 2016
Fecha de publicación21 Octubre 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 354 - E/2016

Ciudad de Buenos Aires, 14/10/2016

VISTO el Expediente N° S02:0108341/2016 del registro del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, y La Ley Nacional de Obras Publicas Nº 13.064, el Decreto Nº 1023 del 13 de agosto de 2001, el Decreto Nº 375 del 19 de febrero de 2016.

CONSIDERANDO:

Que por el actuado citado en el Visto tramita la contratación de la Obra Pública: "METROBUS RUTA 8 - TRES DE FEBRERO" bajo el régimen de la Ley Nacional de Obras Públicas Nº 13.064, por el sistema de ajuste alzado, con un presupuesto oficial de PESOS CIENTO DIECISIETE MILLONES TRESCIENTOS CUARENTA Y CINCO MIL DOSCIENTOS SETENTA CON SETENTA Y CUATRO CENTAVOS ($117.345.270,74).- IVA incluido.

Que la presente obra tiene por objeto la construcción del sistema METROBUS compuesto por paradores que se construirán linderos a los carriles exclusivos de hormigón para buses.

Que el plazo de ejecución de la presente obra se fijará en CUATRO (4) meses contados a partir de la firma del Acta de Iniciación de la Obra.

Que la ejecución de la obra "METROBUS RUTA 8 - TRES DE FEBRERO" se desarrollará a lo largo de la Ruta Nacional Nº 8 entre la calle General Lavalle y la calle Presidente Juan Domingo Perón, en el Partido de Tres de Febrero, Provincia de Buenos Aires.

Que la obra tiene como objetivo ordenar y hacer prioritario el transporte público de pasajeros por sobre el resto del tránsito de la Avenida, para en un futuro inmediato constituir un sistema integrado de transporte público troncal como Red distribuidora por las principales arterias de la Provincia.

Que resulta de imperiosa necesidad reducir al máximo los tiempos de viaje involucrados en el traslado de los habitantes de los partidos del Área Metropolitana de Buenos Aires, a fin de optimizar la calidad de vida y las posibilidades laborales de los vecinos. Asimismo, resulta urgente reacondicionar los paradores a fin de que se ajusten a las necesidades de personas en sillas de ruedas, mayores, embarazadas y con movilidad reducida.

Que así también, en la actualidad el tránsito vehicular precisa ser rápidamente reorganizado y reducido, lo que ha constituido uno de los principales efectos de la implementación del Metrobus en diferentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR