Resolución 353/2019

EmisorADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES
SecciónResoluciones
Fecha de publicación23 Agosto 2019
Ciudad de Buenos Aires, 21/08/2019

VISTO el Expediente EX-2019-62158381-APN-DGA#APNAC, la Ley N° 22.351, el Decreto N° 2.098 de fecha 3 de diciembre de 2008, y modificatorios, la Decisión Administrativa N° 1.422 de fecha 6 de diciembre de 2016, y modificatoria, y la Resolución del Honorable Directorio esta ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES Nº 410 de fecha 27 de diciembre de 2016, y modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley N° 22.351 se creó la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES, como ente autárquico del ESTADO NACIONAL encargado de la protección y conservación de los Parques Nacionales, Monumentos Naturales y Reservas Nacionales, que existen en la actualidad y las que eventualmente se incorporen con ajuste a los requisitos de Seguridad Nacional.

Que por la Decisión Administrativa N° 1.422 de fecha 6 de diciembre de 2016 se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

Que por la Resolución H.D. Nº 410/2016 de esta ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES, y sus modificatorias, se aprobó la estructura organizativa de segundo nivel operativo del organismo.

Que, en virtud de lo sugerido por la Dirección Nacional de Infraestructura y ratificado por la Unidad de Auditoría Interna de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES, en el Informe de Auditoría N° 4 PAT 2019 - Ejecución de Obra Pública -, resulta pertinente modificar la estructura organizativa de segundo nivel operativo de la Dirección Nacional de Infraestructura y homologar diversos cargos en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (Si.N.E.P.), homologado por el Decreto Nº 2.098/2008.

Que razones operativas y atinentes a las competencias específicas de la Coordinación de Parques Seguros, dependiente de la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales de la Dirección Nacional de Operaciones, tornan necesario el cambio de su denominación por la de Coordinación de Gestión Integral del Riesgo, como así también sus acciones y funciones.

Que la Dirección Nacional de Diseño Organizacional de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención que le compete.

Que ha tomado intervención el Servicio Jurídico de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES, organismo descentralizado actuante en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR