Resolución 1604/2007

Fecha de disposición03 Enero 2008
Fecha de publicación03 Enero 2008
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31315

MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS

SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS

DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD

Resolución Nº 1604/2007

Bs. As., 2/10/2007

VISTO el Expediente Nº 8376 - Vs - 2007 del registro de la Dirección Nacional de Vialidad, y

CONSIDERANDO

Que es necesario consolidar la incorporación de la dimensión ambiental en la planificación global de la Red Vial Nacional, adecuando los instrumentos de gestión a la complejidad del escenario actual.

Que en el Expediente identificado en el visto se propicia la aprobación del Manual de Evaluación y Gestión Ambiental de Obras Viales del Año 2007 (MEGA II).

Que el MEGA II tiene por objeto propiciar el fortalecimiento del marco regulatorio y de las acciones que desarrolla la DNV tendientes a la optimización de la Gestión Ambiental en el sector vial.

Que el Manual de Evaluación Y Gestión Ambiental de Obras Viales (MEGA ’93) fue aprobado por Resolución Nº 1656/93 del 20 de septiembre de 1993, estableciéndose su vigencia obligatoria en todo el ámbito jurisdiccional de la DNV.

Que oportunamente el MEGA ‘93 fue actualizado denominándose entonces MEGA Actualizado Versión I - Año 2005, aprobado como parte de la documentación ad hoc en cada una de las licitaciones y contratos en que se aplicó.

Que con el MEGA ‘93 la DNV dio una primera respuesta, adecuada en su tiempo, a la preservación del medio ambiente.

Que desde la aprobación del MEGA "93 se ha evolucionado hacia un nuevo escenario, constituido por los avances tecnológicos, la evolución Institucional, la acumulación de experiencia durante más de una década y la mayor sensibilidad general frente al tema ambiental.

Que el MEGA II refleja la política ambiental de la Nación y de la DNV incorporando en su conjunto los objetivos de desarrollo sustentable en materia vial, el marco legal vigente a nivel nacional, la organización federal en relación a la participación de las autoridades ambientales provinciales donde se localiza el proyecto, en concordancia con la Constitución Nacional.

Que el MEGA II es una herramienta que brinda el marco técnico y de procedimientos para la consideración y aplicación de criterios ambientales en la planificación, proyecto, construcción, mantenimiento y operación de la Red Vial Nacional.

Que la importancia de la gestión ambiental dentro de la actividad vial hace necesario atribuir carácter normativo obligatorio a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR