Resolución 25/2007

Emisor:Ministerio de Defensa
Fecha de la disposición: 9 de Enero de 2008
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Ministerio de Defensa

ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA

Resolución 25/2007

Instrúyese al Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, a los Jefes de los Estados Mayores Generales de cada Fuerza y al Subsecretario de Coordinación del Ministerio de Defensa, para que publiquen, en los casos correspondientes, los procedimientos previstos para la selección de los beneficiarios de becas, subsidios, auxilios o ayudas especiales que no requieran reintegro ni contraprestación.

Bs. As., 27/12/2007

VISTO que el presupuesto de las Subjurisdicciones correspondientes a las Fuerzas Armadas y al área central del MINISTERIO DE DEFENSA prevé partidas destinadas a transferencias al sector privado para financiar gastos corrientes, y

CONSIDERANDO:

Que de acuerdo con su propia definición el Inciso 5 "Transferencias" en general y la Partida Principal 5.1 Transferencias al sector privado para financiar gastos corrientes en particular, respaldan gastos que corresponden a transacciones que no suponen la contraprestación de bienes o servicios ni el reintegro de los mismos.

Que asimismo y en orden con la práctica emanada de los órganos rectores en la materia, no se habilita en todos los casos la apertura de las partidas subparciales identificatorias de los beneficiarios de tales transferencias.

Que es imprescindible garantizar un acceso equitativo a los potenciales beneficiarios de las transferencias de dichos fondos por parte del MINISTERIO DE DEFENSA y las FUERZAS ARMADAS.

Que, en virtud de ello, los mecanismos previstos para seleccionar a los beneficiarios deben ser oportunamente puestos en conocimiento de los posibles postulantes para recibirlos.

Que, a su vez, la publicidad de la información sobre los mecanismos de selección a utilizar, respecto de las personas e instituciones beneficiarias de las transferencias, y del detalle de éstas, es una condición necesaria para prevenir hechos que puedan colisionar con la ética pública, optimizar la eficiencia de la gestión de gobierno, fortalecer la transparencia pública, y mejorar la calidad institucional a través de un conocimiento más acabado sobre las formas en que se adoptan las decisiones gubernamentales.

Que la transparencia de los actos de gobierno, el igualitario acceso a la información, y la participación de la sociedad en los procesos decisorios de la administración constituyen compromisos ineludibles del PODER EJECUTIVO NACIONAL, debiendo, en este contexto...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA