Resolución 1/2012

Fecha de disposición10 Enero 2012
Fecha de publicación15 Febrero 2012
SecciónResoluciones

Bs. As., 10/1/2012

VISTO el Expediente Nº 1.302.272/2008 del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley de Ministerios Nº 22.520 (texto ordenado por Decreto Nro. 438/92) y sus modificatorias, el Decreto Nº 628 de fecha 13 de junio de 2005 Decisión Administrativa Nº 917 de fecha 28 de diciembre de 2010 y la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Nº 512 de fecha 8 de junio de 2009, el Convenio de Cooperación Nº 36 suscripto entre el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL y la SECRETARIA DE GESTION PUBLICA DE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, de fecha 16 de mayo de 2008, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Nº 1176 de fecha 21 de diciembre de 2005 se aprobó el PLAN ESTRATEGICO del Organismo para el período de gestión 2005/2007, constituyéndose en una herramienta de planeamiento de gestión para el desarrollo del objetivo de instalar el trabajo y las políticas de empleo en el centro de las decisiones, conforme con los Objetivos Estratégicos definidos PODER EJECUCTIVO NACIONAL, en la oportunidad.

Que el mismo fue diseñado en un contexto misional resumido en la frase “promover el trabajo decente”, que dio lugar al nacimiento y puesta en práctica del Plan Más y Mejor Trabajo.

Que por la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Nº 512 de fecha 8 de junio de 2009 se aprobó EL PLAN ESTRATEGICO DEL MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL para el período de gestión 2008/2011, el cual fijó como visión para el período la redefinición en términos del Calidad de sus acciones, con eje transversal en “Mejorar la calidad de la Gestión”.

Que el COMITE DE GESTION ESTRATEGICA, aprobado y conformado por la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Nº 1177/05, ha determinado el favorable avance sobre los objetivos propuestos en los PLANES ESTRATEGICOS del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL para los períodos 2005/2007 y 2008/2011, concluyéndose que la experiencia evidenció la utilidad de la programación consolidada, mediante la orientación metodológica de un plan estratégico para el Organismo.

Que, en consecuencia, el COMITE DE GESTION ESTRATEGICA ha promovido la adecuación de los Objetivos Estratégicos y las líneas de acción proyectadas, para el próximo período 2012-2015.

Que mediante el Convenio de Cooperación Nº 36 suscripto el 16 de mayo de 2008 por el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL con la SECRETARIA DE GESTION PUBLICA DE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, se obtuvo el apoyo técnico y metodológico necesario para la formulación, seguimiento y actualización, y en su caso, revisión y ajuste del PLAN ESTRATEGICO del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

Que los objetivos estratégicos fijados para el nuevo período fortalecen las acciones anteriores y se encuentran enmarcados en la visión transversal de “afianzar la calidad de la gestión a través de la mejora continua” con el propósito de lograr, entre otros resultados, el mejoramiento de las condiciones de empleabilidad e inserción laboral, las mejoras al sistema de relaciones de trabajo, la promoción de la cultura de la seguridad social, el impulso de la actividad normativa sobre las relaciones del trabajo y la seguridad social, el fortalecimiento de la participación activa y eficaz de la esta Cartera de Estado en ámbitos internacionales, regionales y organismos internacionales.

Que, por lo expuesto, se considera necesario adecuar y redefinir la posición y fortalecimiento de aquellos aspectos vinculados con objetivos específicos y concretos, así como la configuración de las líneas de acción y de operación proyectados, con el propósito de alcanzar las metas propuestas en el Plan Estratégico para el nuevo período 2012/2015.

Que, entonces, habiéndose formulado el Plan Estratégico del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL para el período 2012/2015, y considerando la importancia de contar con esa herramienta de planeamiento de la gestión como un instrumento idóneo para la planificación presupuestaria de la Organización, se torna necesario institucionalizar el mismo disponiendo su aprobación.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por la Ley de Ministerio Nº 22.520 (texto ordenado por Decreto Nº 438/92) y sus modificaciones.

Por ello,

EL MINISTRO

DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

RESUELVE:

Artículo 1º

—...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR