Resolución 52/2012

Fecha de disposición10 Febrero 2012
Fecha de publicación14 Febrero 2012
SecciónResoluciones

Bs. As., 10/2/2012

VISTO el Expediente Nº S01:0046906/2012 del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley Nº 26.698 se crea un Programa Transitorio de Retención y Reposición de Vientres Ovinos y Caprinos para Pequeños y Medianos Productores durante un período de TRES (3) años a partir de la sanción de dicha ley.

Que el Artículo 4º de dicha norma estableció que la Autoridad de Aplicación de la misma será el MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA.

Que el Artículo 8º de la Ley Nº 26.698 determina que los recursos necesarios para atender el financiamiento del programa transitorio serán los que establecen las Leyes Nros. 25.422 y 26.509, FONDO PARA LA RECUPERACION DE LA ACTIVIDAD OVINA (FRAO), FONDO NACIONAL PARA LA MITIGACION DE EMERGENCIAS Y DESASTRES AGROPECUARIOS (FONEDA), respectivamente y otros que establezca la Autoridad de Aplicación.

Que por la Ley Nº 25.422 se instituye el REGIMEN PARA LA RECUPERACION DE LA GANADERIA OVINA destinado a lograr la adecuación y modernización de los sistemas productivos ovinos que permita su sostenibilidad a través del tiempo y consecuentemente, permita mantener e incrementar las fuentes de trabajo y la radicación de la población rural.

Que en dicha norma se estableció que la Autoridad de Aplicación de la misma sería la ex SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION del entonces MINISTERIO DE ECONOMIA y que el titular de ésta designará a quien actúe como Coordinador Nacional del Régimen.

Que por Resolución Nº 133 del 26 de abril de 2007 de la ex SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS del entonces MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION se estableció la organización funcional del FONDO PARA LA RECUPERACION DE LA ACTIVIDAD OVINA (FRAO) creado por la Ley Nº 25.422.

Que por Decreto Nº 1365 de fecha 1 de octubre de 2009 se crea el MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, como consecuencia de un reordenamiento estratégico con el objetivo de concretar las metas políticas diagramadas.

Que, posteriormente, se dicta el Decreto Nº 168 de fecha 3 de febrero de 2012, que modifica la estructura del mencionado Ministerio.

Que dicho reordenamiento repercutió en la aplicación de la aludida Ley Nº 25.422 quedando la misma en la órbita de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA del citado Ministerio, tornándose necesario establecer quien desempeñará el cargo de Coordinador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR