Resolución 351.

Emisor:Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Fecha de la disposición:22 de Junio de 2016
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución 351/2016

Bs. As., 01/06/2016

VISTO el Expediente N° 1.708.785/16 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley N° 14.250 (t.o. 2004), la Ley N° 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, Ley N° 23.546 (t.o. 2004) y

CONSIDERANDO:

Que se solicita la homologación del acuerdo celebrado entre la FEDERACIÓN ARGENTINA DE LAS TELECOMUNICACIONES (F.A.TEL.) por el sector sindical y la empresa TELECOM PERSONAL SOCIEDAD ANÓNIMA por la parte empleadora, el que luce a fojas 5/6 del Expediente N° 1.708.785/16 y ha sido debidamente ratificado a fojas 8 de las mismas actuaciones.

Que dicho acuerdo se celebra en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo (C.C.T.) N° 713/15 y a través del mismo las partes precitadas establecen estipulaciones respecto del Grupo Laboral Soporte a la Gestión con los alcances que surgen del mismo.

Que el plexo convencional citado ha sido oportunamente celebrado entre la FEDERACIÓN ARGENTINA DE LAS TELECOMUNICACIONES (F.A.TEL.) por el sector sindical y las empresas TELECOM PERSONAL SOCIEDAD ANÓNIMA, NEXTEL COMMUNICATIONS ARGENTINA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, TELEFÓNICA MÓVILES ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA y la FEDERACIÓN DE COOPERATIVAS DEL SERVICIO TELEFÓNICO DE LA ZONA SUR LIMITADA (FECOSUR) por la parte empleadora y debidamente homologado a través de Resolución Secretaria de Trabajo (S.T.) N° 614, de fecha 08 de mayo de 2015.

Que con lo expuesto, prima facie parecería que las partes celebrantes del acuerdo cuya homologación se solicita no se encontrarían legitimadas para modificar por si solas el plexo convencional citado, pero teniéndose en consideración el ámbito personal y territorial de aplicación de lo acordado, conforme lo pactado por sus celebrantes, el mismo resulta viable de homologación.

Que en definitiva la aplicación del acuerdo cuya homologación se solicita se limitará a los trabajadores representados por la entidad sindical celebrante que laboran para la empresa no alcanzando a todos los trabajadores comprendidos en el mismo que prestan servicios en otras empresas.

Que conforme lo señalado se entiende que debe reconocerse legitimidad de las partes para negociar en los términos y con los alcances pretendidos.

Que con relación al ámbito personal y territorial de aplicación del acuerdo, se establece para los trabajadores representados por la entidad sindical celebrante, comprendidos en el Convenio...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA