Resolución 35. RESOL-2019-35-APN-SGS#MSYDS

EmisorMINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL - SECRETARÍA DE GOBIERNO DE SALUD
Fecha de la disposición14 de Enero de 2019

MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL

SECRETARÍA DE GOBIERNO DE SALUD

Resolución 35/2019

RESOL-2019-35-APN-SGS#MSYDS

Ciudad de Buenos Aires, 10/01/2019

VISTO el EX-2018-40811687-APN-DNCH#MS del Registro de este MINISTERIO; y,

CONSIDERANDO:

Que por Decisión Administrativa N° 307/2018 se creó la DIRECCIÓN NACIONAL DE CAPITAL HUMANO, la cual, para cumplir con sus acciones, requiere llevar a cabo investigaciones éticas y de calidad en formación de capital humano que permitan asistir técnicamente a las provincias y tomar decisiones basadas en solidas evidencias científicas.

Que, para ello, es necesario establecer las prioridades de investigación en políticas de capital humano en salud de acuerdo a las políticas globales implementadas por la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE SALUD del MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL.

Que son objetivos del Observatorio Federal de Recursos Humanos en Salud (OFERHUS), dependiente de esa DIRECCIÓN NACIONAL promover la realización de Estudios e Investigaciones sobre las problemáticas identificadas en el campo de los Recursos Humanos en Salud en el ámbito nacional.

Que por lo tanto es rol de esa DIRECCIÓN NACIONAL determinar las becas de investigación a otorgarse, definir las áreas temáticas y las bases y condiciones para la presentación de proyectos.

Que los procesos de preselección de proyectos y las herramientas de evaluación y selección, designar a los evaluadores externos y elaborar el listado final de ganadores de becas y de sus reemplazos deben asimilarse a los procesos establecidos por la DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN PARA LA SALUD.

Que la ejecución de las becas señaladas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR