Resolucion N° Mc 27

EmisorMrio Cultura
Fecha de la disposición16 de Diciembre de 2011

RESOLUCION N° MC 27

Mendoza, 16 de diciembre de 2011

Visto el Expediente N° 2709-S-2011-18005, en que tramita se apruebe el llamado a Concurso Público, para la presentación de Propuestas Artísticas de la Edición 2012 del Festival "MendoRock"; y

CONSIDERANDO:

Que con motivo de realizarse la Edición 2012 del "MendoRock" es menester convocar a Concurso Público,

para la presentación de Propuestas Artísticas, debiendo aprobarse las Bases de mismo;

Que el mencionado Festival se realizará los días 3, 4 y 5 de febrero de 2012, en el Teatro "Gabriela Mistral", ubicado en el Parque O'Higgins de Ciudad, siendo desde su creación un espacio para promover, promocionar y fomentar las propuestas mendocinas de ese género musical;

Por ello, desde el punto de vista legal y de acuerdo con lo dispuesto por los arts. 1, 24, cc. y ss. de la Ley N° 8385 y en conformidad con lo dictaminado por Asesoría Letrada del Ministerio de Cultura a fs. 11;

LA MINISTRO SECRETARIO

DE CULTURA

RESUELVE:

Artículo 1°

Apruébense las Bases que como Anexo forma parte integrante de la presente resolución y convóquese al llamado a Concurso Público para la presentación de Propuestas Artísticas para la Edición 2012 del Festival "MendoRock", a realizarse en el Teatro "Gabriela Mistral", ubicado en el Parque O'Higgins de Ciudad, los días 3, 4 y 5 de febrero de 2012, organizado por el Ministerio de Cultura.

Artículo 2°

Comuníquese a quienes corresponda y archívese.

Beatriz Lilia Ibáñez

Anexo

Bases para el Llamado Público a Presentación de Propuestas Artísticas

para la Edición 2012 del Festival "MendoRock"

Capítulo I Convocatoria Artículos 1 a 3
Artículo 1°

Llámese a presentación para selección de Números Artísticos con motivo de la Edición 2012 del Festival "MendoRock", a realizarse en el Teatro "Gabriela Mistral" ubicado en el Parque O'Higgins de la Ciudad de Mendoza, los días 03, 04 y 05 de febrero de 2012.

Artículo 2°

El Festival MendoRock tiene por objetivos prioritarios y fundamentales para el Estado Promover, Promocionar y Fomentar las propuestas Mendocinas cuyo repertorio solo incluya Temas Propios, como una forma de alentar la Creatividad y la construcción de Identidad Propia y Local. Las propuestas presentadas deberán ajustarse a las cláusulas y condiciones establecidas en las presentes bases. La sola presentación de las propuestas implica, por parte de los interesados, el total conocimiento y aceptación de las condiciones y especificaciones contenidas en este reglamento.

Artículo 3°

Los interesados que presenten propuestas para la Selección de Números Musicales deberán ser cantantes y/o músicos solistas y/o grupos musicales del genero Rock. Todos los grupos seleccionados deberán ser mendocinos, comprobando residencia en la Provincia en los últimos cinco años. En caso de no ser oriundos de la Provincia deberán comprobar una residencia no menor a 5 años continuos. En la edición 2012 del MendoRock, no podrán presentarse cantantes y/o músicos solistas y/o grupos musicales que hayan participado consecutivamente en las ediciones 2009, 2010 y 2011.

Capítulo II Del Contenido de las Propuestas Artículos 4 y 5
Artículo 4°

I) Las propuestas de números artísticos deberán estar enmarcadas dentro del estilo mencionado en el Capítulo I, Artículo 3° del presente Reglamento.

II)

Todas las propuestas de solistas o grupos, deberán incluir dentro de su repertorio, en carácter Obligatorio, temas de su Autoría en un 100%.

III)

Las propuestas presentadas serán evaluadas por un Jurado, de la forma en que se describe en el Capítulo IV del presente reglamento.

IV)

La programación de la grilla artística estará a cargo del Ministerio de Cultura de Mendoza, atendiendo el orden de mérito establecido por el jurado, según se describe en el Capítulo IV, a razón de 8 bandas por día, durante los tres días de realización del MendoRock 2012.

V) Los músicos participantes de los distintos grupos podrán formar parte solamente de dos (2) propuestas artísticas como máximo. Asimismo, las formaciones no pueden tener más de la mitad más uno de sus músicos participantes en otras propuestas artísticas.

VI)

La propuesta No podrá incluir artistas invitados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR