Resolucion 347

Fecha de disposición12 Mayo 2008
Fecha de publicación12 Mayo 2008
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31402

Dotaciones:

- Valen las condiciones mencionadas para los días 3 y 4.

- Se agrega la siguiente cantidad de personal para atender el aumento en la tarea de cambio de ánodos:

/Series AB: 5 personas para el CA y 1 para la cobertura. Total: 6.

/Series CD: 5 personas para el CA. Total: 5.

Total a agregar: 11

Total en AB: 30

Total en CD: 19

Total en Cucharería: 2

Total: 51

Nota: En lo relativo a la colada de metal, y en virtud de no haberse alcanzado un acuerdo, se hace la siguiente aclaración: La representación de la empresa establece que, técnicamente, continuar colando el 50% del metal producido por tiempo indefinido atenta contra la preservación de las cubas electrolíticas. Propone que es aceptable colar el metal necesario para mantener los apartamientos (medida de la cantidad de metal acumulado en las cubas) en un valor no superior a 6 cm. Fundamenta esta declaración en la vulnerabilidad de las cubas a interrupciones en el suministro de energía teniendo una cantidad de metal superior a la mencionada.

En el caso de modificarse este punto en tratamientos posteriores deberá reverse la dotación descripta para los días 5to y siguientes.

Anexo Actas de Servicios Esenciales de Mantenimiento Electrólisis y Materias Primas Introducción El espíritu de la presente acta de tareas esenciales es preservar la fuente de trabajo durante una medida de fuerza.

Parte 1

Plantas Auxiliares:

Mantener en funcionamiento normal en todo momento durante las medidas de fuerza las Plantas Auxiliares:

- Plantas de tratamientos de humos PTH.

- Sistemas de almacenamiento, transporte y alimentación de alúmina y baño.

- Planta de molienda de baño.

Dotaciones:

2 Operadores de Plantas Auxiliares por turno capacitados y aptos para realizar todas las tareas.

Parte 2

Mantenimiento de Electrólisis y Materias Primas Realizar los trabajos y reparaciones necesarias para asegurar la marcha de los equipos, procesos e instalaciones correspondientes a las tareas que se definieron en el Acta de Servicios Esenciales de Reducción.

Dotaciones:

2 Electromecánicos por turno con las capacitaciones necesarias para atender el mantenimiento de las instalaciones de Series AB CyD y Plantas Auxiliares.

Parte 3

Nota: La representación de la empresa establece que debería incorporarse a este anexo la operación del depósito de bandejas de baño de rascado de fondos que a partir del mes 12/07 quedará a cargo de MEMP.

Para esta operación será necesario el ingreso de 1 operador por día en un turno, a partir del tercer día de iniciada la medida de fuerza y un segundo operador a partir del quinto día (asociado al cambio completo de ánodos).

No hubo acuerdo en este punto con la representación gremial.

Anexo V Actas de Servicios Esenciales de Procesos Transversales Introducción El espíritu de la presente acta de servicios esenciales es preservar la fuente de trabajo y la salud de los trabajadores durante una medida de fuerza.

En caso de producirse situaciones extraordinarias la Representación Gremial y el personal afectado del sector garantizarán la colaboración para la solución de las mismas.

Parte 1

Laboratorio Días 1 y 2

4 Operadores de Instrumental en Primario (1 por turno) 4 Operadores de Instrumental en DEPSE 1 (1 por turno) Días 3 y 4

4 Operadores de Instrumental en Primario (1 por turno) 4 Operadores de Instrumental en DEPSE 1 (1 por turno) 1 Analista por turno Parte 2

Centro de Cómputos 4 Operadores del Centro de Cómputos (1 por turno) Parte 3

Servicio Médico 4 Enfermeras de Planta (1 por turno) Anexo VI Consideraciones Generales 1- En caso de producirse situaciones extraordinarias, la Representación Gremial y el personal afectado del sector garantizarán la colaboración para la solución de las mismas.

2- Ante eventuales roturas o averías graves en equipos/instalaciones considerados críticos, que requieran de más Personal de Mantenimiento, o bien ante situaciones que por su complejidad requieran Personal UOM con mayor nivel de idoneidad/especialización que el que esté cubriendo las actas de tareas esenciales al momento de ocurrir los eventos, la comisión interna deberá conseguir y facilitar el ingreso a Planta del Personal necesario para resolver las situaciones arriba citadas.

3- Toda vez que sea preciso la aplicación de lo indicado en el punto 2-), personal de conducción del sector involucrado dará aviso a Relaciones Laborales de la necesidad quién se pondrá en comunicación con la Representación Gremial que deberá convocar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR