Resolución 3414.

Fecha de disposición02 Noviembre 2015
Fecha de publicación02 Noviembre 2015
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 3414/2015

Bs. As., 27/10/2015

VISTO el Expediente N° 11337/2015/INCAA, y la Ley N° 17741 (t.o. 2001) y sus modificatorias y la Resolución 1835/2011 del registro del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, y;

CONSIDERANDO:

Que la ley mencionada en el VISTO faculta a la Presidenta del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES a realizar todo tipo de actividad de fomento a la cinematografía nacional.

Que la industria audiovisual está en plena expansión en el mundo; y Argentina tiene el potencial de ser un actor fundamental en la región para su desarrollo.

Que dicha expansión repercute en la industria pero también en los institutos nacionales y en la enseñanza.

Que es importante el aporte que brindará la realización de publicaciones con contenidos dirigidos a las carreras que en la ESCUELA NACIONAL DE EXPERIMENTACIÓN Y REALIZACIÓN CINEMATOGRÁFICA se dictan, así como también favorecerán a los docentes y alumnos de las nuevas sedes NOA, NEA y Cuyo.

Que la primera edición del Concurso Nacional y Federal de Estudios sobre Cine Argentino - Biblioteca ENERC-INCAA tuvo una gran respuesta en cantidad de trabajos presentados, llegados desde distintos lugares del país y con una gran diversidad en cuanto a sus temáticas.

Que los trabajos ganadores de esta primera edición enriquecen la bibliografía existente sobre cine argentino.

Que dicho Concurso se encuadra en el marco de las políticas de publicaciones que el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES desarrolla en la edición de libros, catálogos, anuarios, etc.

Que deberá considerarse este Concurso como una inversión cultural y educativa, que no solo beneficiará a los alumnos de esta institución, sino que desde nuestra Biblioteca, pública y abierta a toda la comunidad, estará a disposición de todo aquel que necesite realizar consultas sobre estas temáticas, sobre todo reforzará los lazos con el resto de las bibliotecas del mundo a través de la Red BiblioCi.

Que el objetivo de estas publicaciones es que lleguen a la comunidad y circulen en el mercado de librerías y no se limiten exclusivamente al ámbito académico de la ENERC.

Que la colección de libros surgida de estos concursos busca consolidar los estudios sobre nuestra cinematografía escritos por investigadores nacionales que contribuyen a reafirmar la memoria de los pueblos.

Que se ha hecho la reserva correspondiente en el Presupuesto 2016.

Que el Decreto N° 1536/2002 le atribuye al INCAA una esfera de facultades en el ámbito de las políticas de fomento de la actividad cinematográfica.

Que la publicación se encuadra jurídicamente en el procedimiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR