Resolución 341-E.

Fecha de disposición03 Mayo 2017
Fecha de publicación03 Mayo 2017
SecciónResoluciones

MINISTERIO DE CULTURA

Resolución 341-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 28/04/2017

VISTO el Expediente CUDAP N° 8028/16 del registro del MINISTERIO DE CULTURA, la Resolución de la entonces SECRETARÍA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN Nº 2532 del 13 de agosto de 2004 y la Resolución N° RESOL 2016-1034-E-APN-MC y

CONSIDERANDO:

Que el MINISTERIO DE CULTURA tiene entre sus objetivos promover la inclusión y el acceso a la cultura de la población, respetando la diversidad cultural de las distintas zonas y comunidades del país.

Que el PROGRAMA SOCIAL DE ORQUESTAS INFANTILES Y JUVENILES, creado por Resolución de la entonces SECRETARÍA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN N° 2532/04 contribuye a alcanzar el objetivo enunciado, mediante el trabajo mancomunado con provincias, municipios, organizaciones sociales y comunitarias que promuevan la inclusión social, la identidad local, la participación ciudadana y el desarrollo regional a través del arte y la cultura.

Que como acción de dicho PROGRAMA a partir del año 2005 se estructura en complemento el PROGRAMA SOCIAL ANDRÉS CHAZARRETA que tiene como objeto la integración de instrumentos propios de los desarrollos musicales latinoamericanos y la producción de material pedagógico y artístico basado en las especies musicales argentinas y de América del Sur.

Que en dicho marco, se desarrolla el acceso público y gratuito a aprendizajes y prácticas musicales con el propósito de igualar socialmente las posibilidades de acceso, desde un enfoque inclusivo y de creación colectiva, priorizando las zonas de mayor vulnerabilidad del territorio nacional.

Que a la fecha, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR