Resolución Nº 424/2011

Fecha de disposición21 Diciembre 2011
Fecha de publicación23 Diciembre 2011
SecciónResoluciones

Bs. As., 21/12/2011

El Directorio del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD ha resuelto:

  1. - Sancionar a la “EMPRESA DISTRIBUIDORA SUR SOCIEDAD ANONIMA” por apartamiento a la obligación de emitir las facturas de los usuarios conforme la periodicidad prevista en el inciso 5) del Capítulo 4 del Subanexo 1 del Contrato de Concesión, verificado en los CUATRO (4) casos a los que se refiere el ítem I del cuadro del punto C.2 del Informe Técnico de fojas 279/287; con un importe en pesos equivalente a CIEN KILOVATIOS HORA (100 kWh) o CIENTO CINCUENTA KILOVATIOS HORA (150 kWh) por cada módulo de atraso de acuerdo con el detalle que se efectúa en el campo “Modulos” que se incluye en la tabla donde se describen los casos, según se encuadren en la Tarifa 1 Residencial o Tarifa 1 General, respectivamente. El monto de la penalidad deberá ser determinado de conformidad con la instrucción impartida mediante Nota ENRE Nº 20.046.

  2. - Sancionar a la “EMPRESA DISTRIBUIDORA SUR SOCIEDAD ANONIMA” por apartamiento al deber de emitir facturas que reflejen lecturas reales, previsto en el Artículo 4, inciso b) del Reglamento de Suministro, verificado en los TREINTA Y CUATRO MIL QUINIENTOS NOVENTA Y CINCO (34.595) casos a los que se refiere el ítem II del cuadro del punto C.2 del Informe Técnico de fojas 279/287; con un importe equivalente al TREINTA POR CIENTO (30%) de la facturación estimada indicada en el campo “Multa” que se incluye en la tabla donde se describen los casos.

  3. - Sancionar a la “EMPRESA DISTRIBUIDORA SUR SOCIEDAD ANONIMA” por apartamiento de los límites previstos en el punto 4.2 del Subanexo 4 del Contrato de Concesión, verificado en los TRESCIENTOS CUATRO (304) casos a los que se refiere el ítem I del cuadro del punto C.3 del Informe Técnico de fojas 279/287; con el importe que resulta de aplicar lo previsto en el numeral 5.5.3.2 del citado Subanexo 4, equivalente al TREINTA POR CIENTO (30%) de la facturación estimada, indicado en el campo “Multa” que se incluye en las tablas donde se describen los casos.

  4. - Sancionar a la “EMPRESA DISTRIBUIDORA SUR SOCIEDAD ANONIMA”, por incumplimiento de lo establecido en las tablas 12, 14 y 15 del Anexo a la Resolución ENRE Nº 2/1998 y en el Artículo 25, incisos a), x) e y) del Contrato de Concesión, con una multa en pesos equivalente a TRES MILLONES SEISCIENTOS TREINTA Y OCHO MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y OCHO KILOVATIOS HORA (3.638.358 kWh), calculada como se detalla en el punto C.1 del Informe Técnico de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR