Resolución 34.886/2010

Fecha de disposición10 Marzo 2010
Fecha de publicación10 Marzo 2010
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31861
Art. 3º

Regístrese, publíquese, comuníquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Oscar I. J. Parrilli Secretaría General ADHESIONES OFICIALES Resolución 196/2010.

Declárase de interés nacional el 'Congreso Iberlatinoamericano Integración de Niños y Jóvenes con Necesidades Educativas Especiales (N.E.E.)' a celebrarse en la Ciudad de Mendoza.

Bs. As., 4/3/2010

VISTO la Actuación del Registro de la PRESIDENCIA DE LA NACION Nº 64331-09-1-8 por la que tramita la solicitud de declaración de interés nacional para el evento: 'CONGRESO IBERLATINOAMERICANO INTEGRACION DE NIÑOS Y JOVENES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (N.E.E.)', y CONSIDERANDO:

Que la presentación es efectuada por FAMILIARES Y AMIGOS DE NIÑOS CON TRASTORNOS EN EL LENGUAJE Y LA COMUNICACION (FANITELCO).

Que este congreso tendrá como lema: 'Educación en la diversidad'.

Que constituirá un marco propicio para la participación de profesionales de la salud, psicopedagogos, psicólogos, fonoaudiólogos, docentes de todos los niveles, estudiantes y padres.

Que entre sus objetivos se encuentran: crear un espacio para la discusión de estrategias y modelos de integración escolar y social, promover valoreshumanosenámbitoseducativosparaprevenir la discriminación y exclusión escolar, entre otros.

Que en virtud de sus competencias específicas, el MINISTERIO DE SALUD DE LA NACION, y el de RELACIONES EXTERIORES,

COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, han tomado la intervención que les compete y han dictaminado favorablemente.

Que la presente medida se dicta conforme a las facultades conferidas por el artículo 2º, inciso J del Decreto 101/85 y su modificatorio,

Decreto 1517/94.

Por ello,

EL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION RESUELVE:

Artículo 1º

Declarar de interés nacional el evento 'CONGRESO IBERLATINOAMERICANO INTEGRACION DE NIÑOS Y JOVENES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (N.E.E.)', a celebrarse entre los días 10 y 12 de junio de 2010, en la ciudad de Mendoza, de la provincia homónima.

Art. 2º

La declaración otorgada por el artículo 1º del presente acto administrativo no generará ninguna erogación presupuestaria para la jurisdicción 2001 - SECRETARIA GENERAL - PRESIDENCIA DE LA NACION.

Art. 3º

Regístrese, publíquese, comuníquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Oscar I. J. Parrilli.

Secretaría General ADHESIONES OFICIALES Resolución 197/2010

Decláranse de interés nacional los eventos que integran las 'Misiones Inversas entre Instituciones Educativas de Brasil, E.E.U.U.,

Alemania y Argentina' a desarrollarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Bs. As., 4/3/2010

VISTO la Actuación del Registro de la PRESIDENCIA DE LA NACION Nº 77810-10-1-5 por la que tramita la solicitud de declaración de interés nacional el evento 'MISIONES INVERSAS ENTRE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE BRASIL, ESTADOS UNIDOS,

ALEMANIA Y ARGENTINA', y CONSIDERANDO:

Que la presentación es efectuada ante esta jurisdicción competente por EDUARGENTINA.

Que dichas misiones se llevarán a cabo en nuestro país con el objetivo de avanzar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR