Resolución 34/2015

Fecha de la disposición13 de Marzo de 2015



MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS

SECRETARÍA DE ENERGÍA

Resolución 34/2015Bs. As., 13/3/2015

VISTO el Expediente N° S01:0308377/2012 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que la ASOCIACIÓN DE COOPERATIVAS ARGENTINAS solicitó su habilitación como AGENTE AUTOGENERADOR del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM), para su Central Térmica a Biogas YANQUETRUZ, de UNO CON CINCUENTA Y TRES CENTÉSIMOS MEGAVATIOS (1,53 MW) de potencia nominal, instalada en la Ruta Provincial N° 2, kilómetro 55, Localidad de JUAN LLERENA, Provincia de SAN LUIS, conectándose al SISTEMA ARGENTINO DE INTERCONEXIÓN (SADI) en barras de TRECE CON DOS DÉCIMOS KILOVOLTIOS (13,2 KV) del Nodo CM0833, vinculado a la Estación Transformadora Villa Mercedes Norte, jurisdicción de la EMPRESA DISTRIBUIDORA DE ELECTRICIDAD DE SAN LUIS SOCIEDAD ANÓNIMA (EDESAL S.A.).

Que la COMPAÑÍA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELÉCTRICO SOCIEDAD ANÓNIMA (CAMMESA) ha remitido la Nota B-76164-1 de fecha 1 de octubre de 2012 donde informa que la ASOCIACIÓN DE COOPERATIVAS ARGENTINAS ha cumplimentado los requisitos exigidos en los Puntos 5.1 y 5.2 del Anexo 17 de LOS PROCEDIMIENTOS para su ingreso y administración del MEM.

Que el Jefe de Programa de Gestión Ambiental del MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE de la Provincia de SAN LUIS, mediante Resolución N° 23 de fecha 25 de junio de 2012, resuelve aprobar el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto “Establecimiento Modelo de Cría y Engorde de Porcinos Yanquetruz”.

Que la ASOCIACIÓN DE COOPERATIVAS ARGENTINAS con respecto a su Central Térmica a Biogas YANQUETRUZ dio satisfacción a las exigencias normativas establecidas.

Que la solicitud de ingreso al MEM en calidad de AGENTE AUTOGENERADOR para su Central Térmica a Biogas YANQUETRUZ se publicó en el BOLETÍN OFICIAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA N° 32.576 de fecha 5 de febrero de 2013 sin haberse recibido objeciones que impidan el dictado de la presente.

Que la SUBSECRETARÍA DE ENERGÍA ELÉCTRICA dependiente de la SECRETARÍA DE ENERGÍA del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS y la DIRECCIÓN NACIONAL DE PROSPECTIVA dependiente de la SUBSECRETARÍA DE ENERGÍA ELÉCTRICA han tomado la intervención que les compete.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS dependiente de la SUBSECRETARÍA LEGAL del MINISTERIO DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR