Resolución 1540/2011

Fecha de disposición05 Diciembre 2011
Fecha de publicación12 Diciembre 2011
SecciónResoluciones

BS. As., 5/12/2011

VISTO, el expediente Nº 1.460.340/11 del registro del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Régimen Nacional de Trabajo Agrario aprobado por la Ley Nº 22.248 y su Decreto Reglamentario Nº 563 de fecha 24 de marzo de 1981, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Ley 22.248 se aprobó el Régimen Nacional de Trabajo Agrario.

Que el artículo 85 de la citada Ley dispuso la creación de la COMISION NACIONAL DE TRABAJO AGRARIO (C.N.T.A.), organismo que desarrolla su actuación en el ámbito del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL (M.T.E. y S.S.).

Que dicha Comisión se encuentra integrada por representantes estatales y de las entidades representativas que agrupen a los empleadores y a los trabajadores de la actividad.

Que el artículo 37 del Decreto Nº 563/81, reglamentario de la Ley 22.248 establece que los integrantes de la COMISION NACIONAL DEL TRABAJO AGRARIO (C.N.T.A.), serán designados por el entonces MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL (M.T.E. y S.S.).

Que asimismo el referido artículo establece que los que invistan la representación de las entidades que agrupen a los empleadores y a los trabajadores de la actividad serán designados a propuesta de las entidades más representativas, en el caso de los empleadores, y de las asociaciones sindicales con personería gremial o, en su caso, simplemente inscriptas, respecto de los trabajadores.

Que asimismo establece que en caso de no existir entidades que agruparen a los empleadores o a los trabajadores o que las existentes no reunieren los requisitos determinados en la presente reglamentación, el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL (M.T.E. y S.S. designará de oficio a los representantes que fuere necesario, con la única condición de que las personas designadas reúnan las condiciones establecidas de idoneidad establecidas en el Régimen Nacional de Trabajo Agrario.

Que los representantes del sector estatal son designados por el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL (M.T.E. y S.S.) a propuesta de sus respectivas carteras de estado.

Que hasta el momento la representación empresaria se encuentra integrada por las entidades SOCIEDAD RURAL ARGENTINA (S.R.A.), CONFEDERACIONES RURALES ARGENTINAS (C.R.A.), FEDERACION AGRARIA ARGENTINA (F.A.A.) y CONFEDERACION INTERCOOPERATIVA AGROPECUARIA COOPERATIVA LIMITADA (CONINAGRO).

Que en relación con la representación sindical la misma es ejercida por la entidad sindical UNION ARGENTINA DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR