Resolución 1539/2011

EmisorMinisterio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Fecha de la disposición 5 de Diciembre de 2011

Bs. As., 5/12/2011

VISTO el expediente Nº 1.444.002/11 y el Régimen Nacional de Trabajo Agrario aprobado por la Ley Nº 22.248 y su Decreto Reglamentario Nº 563 de fecha 24 de marzo de 1981, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Ley 22.248 se aprobó el Régimen Nacional de Trabajo Agrario.

Que el artículo 85 de la citada Ley dispuso la creación de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, organismo que desarrolla su actuación en el ámbito del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

Que dicha Comisión se encuentra integrada por representantes estatales y de las entidades representativas que agrupen a los empleadores y a los trabajadores de la actividad.

Que el artículo 37 del Decreto Nº 563/81, reglamentario de la ley 22.248, establece que los integrantes de la COMISION NACIONAL DEL TRABAJO AGRARIO serán designados por el entonces MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL.

Que asimismo el referido artículo establece que los que invistan la representación de las entidades que agrupen a los empleadores y a los trabajadores de la actividad serán designados a propuesta de las entidades más representativas, en el caso de los empleadores, y de las asociaciones sindicales con personería gremial o, en su caso, simplemente inscriptas, respecto de los trabajadores.

Que asimismo establece que en caso de no existir entidades que agruparen a los empleadores o a los trabajadores o que las existentes no reunieren los requisitos determinados en la presente reglamentación, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social designará de oficio a los representantes que fuere necesario, con la única condición de que las personas designadas reúnan las condiciones establecidas de idoneidad establecidas en el Régimen Nacional de Trabajo Agrario.

Que los representantes del sector estatal son designados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a propuesta de sus respectivas carteras de Estado.

Que hasta el momento la representación empresaria se encuentra integrada por las entidades SOCIEDAD RURAL ARGENTINA (S.R.A.), CONFEDERACIONES RURALES ARGENTINAS (C.R.A.), FEDERACION AGRARIA ARGENTINA (F.A.A.) y CONFEDERACION INTERCOOPERATIVA AGROPECUARIA COOPERATIVA LIMITADA (CONINAGRO).

Que en relación a la representación sindical la misma es ejercida por la entidad sindical UNION ARGENTINA DE TRABAJADORES AGRARIOS Y ESTIBADORES.

Que el sector del Estado Nacional se integra, conforme lo establece el artículo 85 de la Ley Nº 22.248, por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR