Resolución 337 - E.

Fecha de disposición07 Octubre 2016
Fecha de publicación07 Octubre 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 337 - E/2016

Ciudad de Buenos Aires, 04/10/2016

VISTO el Expediente N° S02:0011302/2012 del registro del ex-MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, y

CONSIDERANDO:

Que en las actuaciones citadas en el VISTO, la Empresa SERVICIOS AÉREOS PATAGÓNICOS SOCIEDAD ANÓNIMA (SAPSA) interpuso un recurso de apelación contra la Resolución N° 158 de fecha 22 de febrero de 2007 de la ex SECRETARÍA DE TRANSPORTE del entonces MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS.

Que mediante la citada resolución, se procedió al retiro de todas sus autorizaciones y se declaró la caducidad de la totalidad de las concesiones de su titularidad, atento habérsela considerado incursa en la infracción tipificada en el Artículo 135, incisos 1, 2 y 3 de la Ley N° 17.285 (CÓDIGO AERONÁUTICO).

Que la Empresa SERVICIOS AÉREOS PATAGÓNICOS SOCIEDAD ANÓNIMA (SAPSA) se notificó personalmente del mentado acto administrativo el día 12 de marzo de 2007, interponiendo el recurso precitado el día 26 de marzo de 2007.

Que el mismo fue presentado en legal tiempo y forma de conformidad con las previsiones establecidas en el Decreto N° 326 de fecha 10 de febrero de 1982, reglamentario de la Ley N° 17.285 (CÓDIGO AERONÁUTICO).

Que corresponde su tratamiento y resolución al suscripto por ser la instancia superior a la autoridad de aplicación mencionada en la norma citada precedentemente.

Que entre los fundamentos de su recurso, la apelante refiere que estando pendiente la interrupción de los servicios de transporte aéreo de los que es titular la Empresa y la suspensión del trámite del sumario administrativo incoado, se prosiguieron las actuaciones administrativas tendientes a la declaración de caducidad de las concesiones que le habían sido otorgadas.

Que por la Nota N° 407 de fecha 4 de marzo de 2005 de la ex SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTE AEROCOMERCIAL se notificó a la empresa que debía manifestar su voluntad o intención de continuar con la titularidad de los servicios regulares concesionados y, en su caso, presentar en el plazo de TREINTA (30) días el Plan de Acción y Presupuesto o, el pedido de interrupción total o parcial de los servicios, bajo apercibimiento de declarar la caducidad de sus concesiones.

Que habiéndose vencido el plazo concedido, por la Nota del día 20 de julio de 2005, SERVICIOS AÉREOS PATAGÓNICOS SOCIEDAD ANÓNIMA solicitó la suspensión por el término de CIENTO OCHENTA (180) días de sus operaciones regulares.

Que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR