Resolución 337/2014

Fecha de la disposición19 de Noviembre de 2014

Bs. As., 19/11/2014

El Directorio del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD ha resuelto:

  1. - Sancionar al “ENTE PROVINCIAL DE ENERGIA DEL NEUQUEN” (“EPEN”) —TRANSPORTISTA POR DISTRIBUCION TRONCAL— en la suma de PESOS CIENTO CUARENTA Y OCHO MIL SEISCIENTOS TREINTA Y SEIS CON CATORCE CENTAVOS ($ 148.636,14) por incumplimiento, durante el período comprendido entre los meses de abril a septiembre de 2013, de lo dispuesto en el Régimen de Calidad de Servicio y Sanciones del Sistema de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de la Región del Comahue, contenido en Anexo II a la Resolución ex-S.E. N° 229/1993, cuyo detalle, duración y montos de penalización se detallan en los Anexos I, II III, IV, V, VI y VII al Informe Técnico y Legal obrante a fojas 26/57.

  2. - Instruir al “EPEN” —TRANSPORTISTA POR DISTRIBUCION TRONCAL— para que de conformidad con lo dispuesto en el punto 5.1.3 de la Cláusula Quinta del Acta Acuerdo de Renegociación contractual, destine el importe de sanción consignado en el Artículo precedente —correspondiente a equipamientos de líneas, conexión/transformación y salidas, a la ejecución de inversiones adicionales según el detalle del Anexo VIII al Informe Técnico y Legal obrante a fojas 58, y ajustándose a la condición pari passu dispuesta mediante la Cláusula 8 del Acuerdo Instrumental de la referida Acta Acuerdo.

  3. - Instruir a CAMMESA para que informe al ENRE cuando complete la liquidación a favor de “EPEN” —TRANSPORTISTA POR DISTRIBUCION TRONCAL— de la totalidad de los ingresos determinados en el Acuerdo Instrumental para el período semestral abril a septiembre de 2013.

  4. - Notifíquese a CAMMESA y al “EPEN” —TRANSPORTISTA POR DISTRIBUCION TRONCAL—, con copia de los Anexos de fojas 26/58. Hágase saber a esta última que: a) se le otorga vista del expediente por única vez y por el término de DIEZ (10) días hábiles administrativos contados desde la notificación de este acto; y b) la presente Resolución es susceptible de ser recurrida en los plazos que se indican, los que se computarán a partir del día siguiente al último de la vista concedida: (i) por la vía del Recurso de Reconsideración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR