Resolución 335-E.

Emisor:Ministerio de Ciencia, Tecnologia E Innovacion Productiva
Fecha de la disposición:26 de Abril de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA

Resolución 335-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 20/04/2017

VISTO la Ley Nº 25.467 y su Decreto Reglamentario Nº 257 de fecha 7 de abril de 2009, el Expediente Nº 189/16, la Resolución Nº 335 de fecha 8 de junio de 2016, ambos correspondientes al Registro del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA, y

CONSIDERANDO:

Que a través del expediente citado en el Visto tramita lo referente a la "Distinción Investigador/a de la Nación Argentina", "Premio HOUSSAY", "Premio HOUSSAY TRAYECTORIA" y "Premio JORGE SABATO".

Que la Ley Nº 25.467 faculta al MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA como autoridad de aplicación referente a establecer un marco general que estructure, impulse y promueva las actividades de ciencia, tecnología e innovación, a fin de contribuir a incrementar el patrimonio cultural, educativo, social y económico de la Nación, propendiendo al bien común, al fortalecimiento de la identidad nacional, a la generación de trabajos y a la sustentabilidad del medio ambiente.

Que por conducto de la Resolución MINCyT Nº 335/16 se estableció el otorgamiento de las siguientes distinciones: 1) "Distinción INVESTIGADOR/A DE LA NACION ARGENTINA", 2) "Premio HOUSSAY", 3) "Premio HOUSSAY TRAYECTORIA" y 4) "Premio JORGE SABATO" en el marco de lo dispuesto por el Artículo Nº 25 de la Ley Nº 25.467, reglamentada por el Decreto Nº 257/09.

Que asimismo se estableció que las actividades relacionadas con la distinción "Investigador/a de la Nación Argentina" dependan funcionalmente de la SECRETARIA DE PLANEAMIENTO Y POLITICAS EN CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA, dependiente de esta jurisdicción.

Que para dar cumplimiento a la regular dinámica del procedimiento vinculado a la selección de los ganadores de dichas distinciones, deviene necesaria la creación de las Comisiones de Evaluación, contempladas en los Anexos I y II de la Resolución MINCyT Nº 335/16.

Que conforme a lo establecido en el citado Acto Administrativo, los miembros de las mentadas Comisiones se desempeñarán con carácter ad-honorem.

Que la mencionada Secretaría ha realizado la propuesta de las personalidades --especialistas-- para integrar las Comisiones de Evaluación descriptas.

Que es menester atender los gastos de traslado y liquidación de viáticos diarios que oportunamente resultaren necesarios, habida cuenta...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA