Resolución 331.

Fecha de disposición10 Noviembre 2016
Fecha de publicación10 Noviembre 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 331/2016

Buenos Aires, 02/11/2016

VISTO las propuestas de subasta pública de los turnos de caza deportiva del Ciervo Colorado y del Jabalí Europeo en los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Lanín, correspondientes a la Temporada 2017, cuyas actuaciones han recaído en el Expediente N° 5635/2016, y

CONSIDERANDO:

Que preliminarmente corresponden determinar las condiciones de la operación, la entidad encargada del remate, las fechas de comienzo y finalización de cada turno, las áreas incluidas, precios y toda otra cuestión vinculada a la Temporada de Caza Deportiva 2017.

Que en cuanto al marco normativo aplicable deberá ajustarse a lo estipulado en el Reglamento Único de Caza del Ciervo Colorado y del Jabalí Europeo en los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Lanín, que fuera aprobado por la Resolución H.D. N° 277/2011.

Que asimismo, debe tenerse presente que a través del Artículo 1° de la Resolución H.D. N° 70/2002, se otorgó el usufructo, administración y comercialización de las áreas de caza "Cerro Lagunita", "Cuyín Manzano" y "Arroyo de los Quemados Norte", a la ASOCIACIÓN DE FOMENTO RURAL DE CUYÍN MANZANO.

Que la Intendencia del Parque Nacional Lanín, mediante Nota N° 992/2016, ha tomado intervención remitiendo al Intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Informe elaborado por el Área de Caza y Pesca Deportiva de Lanín, donde se consignaron las pautas de manejo sobre la caza deportiva del Ciervo Colorado y Jabalí Europeo y las subastas públicas de dicho Parque Nacional correspondientes a la Temporada 2017, a llevarse a cabo el día 15 de noviembre de 2016 (a fs. 14/19).

Que posteriormente la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi tomó la intervención de su competencia a través de la Nota N° 1216/2016, obrante a fs. 24/25, remitiendo proyecto de acto resolutivo, conforme la intervención efectuada por la Mesa de Trabajo Regional sobre Caza Deportiva, conformada por la Resolución H.D. N° 18/2004, dando cuenta de la organización de las subastas, distribución de los turnos y áreas involucradas, contemplando idénticos valores que los dispuestos para la Temporada 2016.

Que en dicha misiva se consignaron las fechas, ámbito y horario en que se llevarán a cabo los remates, a saber: Parque Nacional Nahuel Huapi, 1° y 2° vuelta con fecha 14 de noviembre de 2016 a las 11:00 hs., en el Centro de Congresos y Convenciones "Arrayanes", Villa La Angostura, provincia del Neuquén, Parque Nacional Lanín, 1° y 2° vuelta con fecha 15 de noviembre de 2016 a las 10.30 hs., en el Salón de Usos Múltiples de la MUNICIPALIDAD DE SAN MARTÍN DE LOS ANDES, ciudad de San Martín de los Andes, provincia del Neuquén.

Que tal como surge del Informe N° 548 de fecha 5 de octubre de 2016 (a fs. 26), la Delegación Regional Patagonia ha tomado intervención informando que la organización de las subastas, la distribución de turnos en las áreas de caza habilitadas y los respectivos valores para la actividad deportiva en ambos Parques Nacionales son competencia neta de las Intendencias, y que no habiendo cambios en las áreas de caza respecto a los años anteriores, no tienen objeciones que formular.

Que ahora bien, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR