Resolución 331 - E.

Fecha de disposición19 Septiembre 2016
Fecha de publicación19 Septiembre 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 331 - E/2016

Buenos Aires, 16/09/2016

VISTO: El expediente N° 16472/2016 y su agregado N° 17757/2016, ambos del registro de JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el Decreto N° 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y modificatorios, mediante el cual se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), el Decreto N° 232 del 22 de diciembre de 2015, la Decisión Administrativa N° 499 del 19 de mayo de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que a través del Decreto N° 232 de fecha 22 de diciembre de 2015 se modificó la Ley de ministerios (texto ordenado por el Decreto N° 438/92) y modificatorias, incorporándose el entonces MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE, a través del artículo 23 septies.

Que el artículo 1° del Decreto N° 223 de fecha 19 de enero de 2016, sustituyó la denominación del MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE por la de MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE.

Que por la Decisión Administrativa N° 499 de fecha 19 de mayo de 2016, se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE.

Que, asimismo, por el artículo 3° de la citada norma, se facultó al titular del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE, previa intervención de la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, a aprobar la estructura organizativa de nivel inferior.

Que por tal motivo, resulta menester aprobar las aperturas inferiores de la SECRETARÍA DE POLÍTICA AMBIENTAL, CAMBIO CLIMÁTICO Y DESARROLLO SUSTENTABLE, de la SECRETARIA DE COORDINACIÓN INTERJURISDICCIONAL, y de la SECRETARÍA DE CONTROL Y MONITOREO AMBIENTAL, emprendiéndose un proceso de reingeniería tendiente a la búsqueda de la optimización de la gestión en función de las competencias establecidas para la Jurisdicción.

Que, por otra parte, deviene menester incorporar, homologar y derogar diversas Direcciones y Coordinaciones pertenecientes al citado Ministerio, en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas de dicha Jurisdicción.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE, ha tomado la intervención de su competencia.

Que han tomado la intervención de su competencia la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO, ambas dependientes del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN y la SECRETARÍA DE HACIENDA, dependiente del MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 17 del Decreto N° 1545/94 y el artículo 3° de la Decisión Administrativa N° 499 de fecha 19 de mayo de 2016.

Por ello,

EL MINISTRO

DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

Apruébase la estructura organizativa de segundo nivel operativo de la SECRETARÍA DE POLÍTICA AMBIENTAL, CAMBIO CLIMÁTICO Y DESARROLLO SUSTENTABLE, de la SECRETARIA DE COORDINACIÓN INTERJURISDICCIONAL, y de la SECRETARÍA DE CONTROL Y MONITOREO AMBIENTAL, de acuerdo al Organigrama y Acciones que como Anexos Ia (IF-2016-01457275-APN-DGRRHH#MAD), Ib (IF-2016-01451007-APN-DGRRHH#MAD) y II (IF-2016-01451004-APN-DGRRHH#MAD) forman parte integrante de la presente resolución.

ARTÍCULO 2°

Apruébanse las Coordinaciones que se detallan, de acuerdo al listado y Acciones que como Anexos III (IF2016-01450996-APN-DGRRHH#MAD) y IV (IF2016-01450983-APN- DGRRHH#MAD) forman parte integrante de la presente Resolución.

ARTÍCULO 3°

Incorpóranse, homológanse, y deróganse en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas los cargos pertenecientes al MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE, según el detalle obrante en Planillas Anexas al presente artículo (IF-2016-01451469-APN-DGRRHH#MAD), que forman parte integrante de la presente Resolución.

ARTÍCULO 4°

El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con las partidas específicas del presupuesto vigente para el corriente ejercicio de la Jurisdicción 81 \u2013 MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE.

ARTÍCULO 5°

Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. -- SERGIO ALEJANDRO BERGMAN, Presidente, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

ANEXO Ia

ANEXO Ib

ANEXO II

MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

SECRETARÍA DE POLÍTICA AMBIENTAL, CAMBIO CLIMATICO Y DESARROLLO SUSTENTABLE.

SUBSECRETARÍA DE CAMBIO CLIMÁTICO Y DESARROLLO SUSTENTABLE

DIRECCIÓN NACIONAL DE CAMBIO CLIMÁTICO

DIRECCIÓN DE MITIGACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO

ACCIONES:

  1. Propiciar el desarrollo, la adopción e implementación de estrategias, planes sectoriales, medidas y políticas de mitigación del Cambio Climático.

  2. Elaborar los Inventarios de Gases de Efecto Invernadero (GEI), las Comunicaciones Nacionales, los Informes Bienales, las Contribuciones Nacionales y otros proyectos que apoyen los compromisos y metas resultantes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en materia de mitigación.

  3. Propiciar el avance de medidas de mitigación en las áreas de gobierno pertinentes.

  4. Desarrollar proyectos de mitigación del Cambio Climático.

  5. Promover la articulación con Organismos Gubernamentales y No Gubernamentales con competencia o interés en la materia.

  6. Realizar aportes técnicos a las plataformas internacionales bilaterales y multilaterales sobre Cambio Climático.

  7. Participar en las negociaciones internacionales sobre Cambio Climático en todas las plataformas internacionales de tratamiento de la temática.

    DIRECCIÓN NACIONAL DE CAMBIO CLIMÁTICO

    DIRECCIÓN DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO

    ACCIONES:

  8. Propiciar el desarrollo, la adopción e implementación de estrategias, planes sectoriales, medidas y políticas de adaptación al Cambio Climático y prevención de riesgos de desastres.

  9. Elaborar las comunicaciones nacionales, los informes bienales, las contribuciones nacionales y otros proyectos que apoyen los compromisos y metas resultantes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en materia de adaptación.

  10. Propiciar el avance de medidas de adaptación a las consecuencias del Cambio Climático en las áreas de gobierno pertinentes.

  11. Desarrollar proyectos de adaptación al Cambio Climático y prevención de riesgos de desastres.

  12. Promover la articulación con Organismos Gubernamentales y No Gubernamentales con competencia o interés en la materia.

  13. Realizar aportes técnicos a las plataformas internacionales bilaterales y multilaterales sobre Cambio Climático.

  14. Participar en las negociaciones internacionales sobre el Cambio Climático en todas las plataformas internacionales de tratamiento de la temática.

    SUBSECRETARÍA DE CAMBIO CLIMÁTICO Y DESARROLLO SUSTENTABLE

    DIRECCIÓN NACIONAL DE DESARROLLO SUSTENTABLE

    DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN Y CONSUMO SUSTENTABLE

    ACCIONES:

  15. Promover la Estrategia Nacional de Producción y Consumo Sustentable.

  16. Desarrollar y propiciar instrumentos normativos, técnicos, económicos, financieros, de gestión, de información e investigación y de sensibilización y capacitación para la Producción y Consumo Sustentable.

  17. Promover la mejora del desempeño ambiental en el sector productivo.

  18. Desarrollar programas y proyectos vinculados a la Producción y el Consumo Sustentable.

  19. Impulsar las mejores técnicas disponibles y buenas prácticas ambientales que promuevan la transición hacia patrones de consumo y producción sostenibles.

  20. Promover los criterios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR