Resolución 1390/2011

Fecha de disposición01 Noviembre 2011
Fecha de publicación04 Noviembre 2011
SecciónResoluciones

Bs. As., 1/11/2011

VISTO el Expediente Nº S02-0011645/2011 del registro de este Ministerio; el Decreto Nº 1697 del 1º de diciembre de 2004, la Ley 26.338 y la Resolución del MINISTERIO DEL INTERIOR Nº 968 del 19 de julio de 2011, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley Nº 26.338 en su artículo 3º dispone la transferencia del MINISTERIO DEL INTERIOR, a la órbita del entonces MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, de la SECRETARIA DE SEGURIDAD INTERIOR, sus áreas dependientes, sus competencias y unidades organizativas.

Que asimismo de acuerdo con la responsabilidad primaria y funciones contempladas en la estructura organizativa aprobada por el Decreto Nº 1697 del 1 de diciembre de 2004, corresponde a la DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION CIVIL, a través de la DIRECCION DE CONTROL DE BOMBEROS Y COORDINACION DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES (ONGs) organizar y coordinar el Registro de Organizaciones No Gubernamentales.

Que la Resolución Nº 968 del MINISTERIO DEL INTERIOR del 19 de julio de 2011 crea el Registro Nacional de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) de carácter voluntario y de servicio gratuito, que posean personería jurídica nivel nacional o provincial y tengan por objeto desarrollar actividades relacionadas con la protección civil de la población.

Que el informe producido por la DIRECCION DE CONTROL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS Y DE COORDINACION DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES (ONGs) dependiente de la DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION CIVIL, da cuenta de que los antecedentes reunidos en las actuaciones respecto de la entidad denominada “ASOCIACION CIVIL ESCUELA CANINA DE CATASTROFE”, de la REPUBLICA ARGENTINA, satisfacen los requisitos formales dándose cumplimiento a las disposiciones contenidas en el artículo 4º de la mencionada Resolución, en cuanto a que la institución tiene acta constitutiva, nómina de comisión directiva, personería jurídica, estatuto, reglamento y acta de asamblea de elección de autoridades con mandatos vigentes.

Que, en consecuencia, la institución debe ser reconocida con ajuste al contenido del artículo 5º de la mencionada Resolución.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de este Ministerio ha tomado la intervención que le compete.

Por ello,

EL MINISTRO

DEL INTERIOR

RESUELVE:

Artículo 1º

— Reconócese a la entidad denominada “ASOCIACION CIVIL ESCUELA CANINA DE CATASTROFE”, de la REPUBLICA ARGENTINA en el marco de la Resolución del Nº 968/2011 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR