Resolución 330-E.

EmisorMINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA
Fecha de la disposición19 de Septiembre de 2017

MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA

Resolución 330-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 15/09/2017

VISTO el Expediente N° EX-2017-10578165-APN-DDYME#MEM, lo dispuesto por el artículo 34 de la Ley N° 26.422 y sus normas complementarias, y

CONSIDERANDO:

Que la firma CENTRAL TÉRMICA LOMA DE LA LATA SOCIEDAD ANÓNIMA solicitó calificar como Proyecto Crítico en los términos del artículo 34 de la Ley N° 26.422, al proyecto de inversión "Central Bahía Blanca", ubicada en la Localidad de Bahía Blanca, Provincia de BUENOS AIRES.

Que la DIRECCIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA de la SUBSECRETARÍA DE ENERGÍA TÉRMICA, TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA de la SECRETARÍA DE ENERGÍA ELÉCTRICA del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA ha tomado intervención indicando que el proyecto de generación eléctrica cumple con los requisitos establecidos por el artículo 34 de la Ley N° 26.422, y sugiere sea declarado como Proyecto Crítico en el marco de dicha norma.

Que la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA ha evaluado la presentación del proyecto de conformidad con los criterios establecidos por el artículo 34 de la Ley N° 26.422 y sus normas complementarias, concluyendo mediante informe producido por la Dirección de Auditorías e Impuestos de esa Dependencia, que la solicitud cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO ENERGÍA Y MINERÍA ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades previstas en el artículo 34 de la Ley N° 26.422 y por el Decreto N° 13 de fecha 10 de diciembre de 2015.

Por ello,

EL MINISTRO DE ENERGÍA Y MINERÍA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

Califícase como Proyecto Crítico en los términos del artículo 34 de la Ley N° 26.422 al proyecto de inversión "Central Bahía Blanca", ubicada en la Localidad de Bahía Blanca, Provincia de BUENOS AIRES, a ser ejecutado por la firma CENTRAL TÉRMICA LOMA DE LA LATA SOCIEDAD ANÓNIMA.

ARTÍCULO 2°

Notifíquese a la firma CENTRAL TÉRMICA LOMA DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba