Resolución 330/2019

Fecha de publicación05 Julio 2019
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
Ciudad de Buenos Aires, 01/07/2019

VISTO el Expediente Electrónico N° EX-2019-38716685-APN-DGD#MRE, las Leyes Nros. 11.672, 12.665, 21.626, y la Ley de Ministerios N° 22.520 (texto ordenado por Decreto N° 438/92) y sus modificaciones, el Decreto N° 437 de fecha 16 de mayo de 1997, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 437/97 se declaró al PALACIO SAN MARTIN (ex PALACIO ANCHORENA), sede del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, monumento histórico nacional por su relevancia arquitectónica y por su destino y significado institucional y protocolar para el servicio exterior argentino.

Que el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO debe velar por la conservación del bien protegido, el cual se encuentra bajo la superintendencia de la COMISION NACIONAL DE MUSEOS Y DE MONUMENTOS Y LUGARES HISTORICOS en virtud a lo establecido por la Ley N° 12.665.

Que el PALACIO SAN MARTIN ha sido utilizado por entidades públicas y privadas, sin costo alguno, para la realización de eventos protocolares de impacto institucional e internacional.

Que las políticas de integración llevadas adelante por el Gobierno Nacional han potenciado el uso del PALACIO SAN MARTÍN, incrementando el interés en el uso de sus instalaciones.

Que los costos derivados de la conservación, mantenimiento y puesta en valor del PALACIO SAN MARTÍN, así como aquellos inherentes a su puesta en funcionamiento para eventos, se incrementan en forma proporcional a la antigüedad del monumento, excediendo las posibilidades presupuestarias del Ministerio.

Que en consecuencia, resulta necesario articular en forma creativa los recursos que deben afectarse en forma específica para tal fin, arancelando el uso de los espacios disponibles.

Que el TRIBUNAL DE TASACIONES DE LA NACION se ha expedido en virtud de las competencias otorgadas por la Ley N° 21.626, estableciendo los valores locativos diarios de los Salones que integran el PALACIO SAN MARTIN en el Informe registrado en el Módulo Generador Electrónico de Documentos Oficiales bajo el código IF-2018-65771457-APN-TTN#MI.

Que corresponde establecer un régimen de permiso de uso temporario de las instalaciones del PALACIO SAN MARTIN a otorgar a personas humanas o personas jurídicas, públicas o privadas, para el desarrollo de actividades de relevancia, impacto o interés de orden institucional o internacional, que contenga los requisitos, salvaguardas, y restricciones propias a la conservación del edificio en su carácter de monumento histórico nacional.

Que la UNIDAD DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR