Resolución 33/2023

Fecha de publicación20 Enero 2023
EmisorMINISTERIO DE ECONOMÍA
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales


Ciudad de Buenos Aires, 18/01/2023

Visto el expediente EX-2023-02399047-APN-DGDA#MEC, el decreto 50 del 19 de diciembre de 2019, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el decreto 50 del 19 de diciembre de 2019, se aprobó el Organigrama de Aplicación de la Administración Nacional centralizada hasta nivel de Subsecretaría y se establecieron los objetivos de sus Unidades Organizativas, entre ellas, los de la Secretaría de Energía, la Secretaría de Economía del Conocimiento y la Secretaría de Comercio, todas ellas dependientes del Ministerio de Economía.

Que la Secretaría de Energía tiene entre sus objetivos intervenir en la elaboración y ejecución de la política energética nacional, así como promover la utilización de nuevas fuentes de energía y la aplicación de la política sectorial fomentando la explotación racional de los recursos naturales y la preservación del ambiente.

Que, por lo tanto, se encuentra en el ámbito de su competencia la promoción del uso eficiente de la energía que optimice el ahorro, resultando una medida adecuada a tal objetivo la difusión de información que permita influir en las decisiones de consumo con el fin de fomentar esa utilización racional y sustentable.

Que la Secretaría de Economía del Conocimiento entiende en la definición de programas de promoción de actividades económicas que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información, apoyados en los avances de la ciencia y de las tecnologías y orientados a la obtención de bienes, prestación de servicios y mejoras de procesos.

Que, asimismo, interviene en el desarrollo de la infraestructura y los recursos humanos necesarios para el fortalecimiento a nivel federal de las actividades de la economía del conocimiento, en articulación de los gobiernos locales.

Que, en ese contexto, resulta conveniente que ofrezca y difunda soluciones que, a través de la capacitación y desde la economía del conocimiento, tiendan a facilitar la transición hacia un modelo de producción y consumo que estimule el crecimiento económico y el empleo, con mayor eficiencia y menor compromiso del ambiente.

Que la Secretaría de Comercio tiene competencia para entender en la formulación y ejecución de la política comercial, así como para articular las relaciones que -desde el Ministerio de Economía- se establezcan con otras jurisdicciones para fortalecer los lineamientos estratégicos de la política comercial.

Que, en consecuencia, tiene facultades para fomentar el desarrollo de la inclusión financiera y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR