Resolución 33/2019

Fecha de publicación14 Junio 2019
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO SECRETARÍA DE ALIMENTOS Y BIOECONOMÍA
Ciudad de Buenos Aires, 13/06/2019

VISTO el Expediente Nº EX-2019-40859588- -APN-DGDMA#MPYT del Registro de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AGROINDUSTRIA del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO, y

CONSIDERANDO:

Que la utilización de recursos de origen fósil para la elaboración de materiales y productos industriales enfrenta limitaciones crecientes, al tiempo que el avance tecnológico proporciona una oportunidad para la producción de alternativas sustentables a partir de materia prima renovable de origen agroindustrial en forma de biomateriales y bioproductos.

Que la vasta producción agroindustrial de la REPÚBLICA ARGENTINA ofrece ventajas competitivas y comparativas favorables para la industrialización local e incorporación al mercado de los biomateriales en toda su cadena de valor.

Que las políticas públicas en materia de Bioeconomía deben promover el desarrollo de sistemas de producción que agreguen valor e innovación a las cadenas de valor basadas en biomasa, producida en forma sostenible, que contribuyan a satisfacer las demandas de alimentos, energía, materias primas e insumos industriales.

Que a tales efectos, se pretende impulsar nuevas condiciones superadoras de las ya existentes, y así obtener un escenario propicio para el pleno desarrollo de la industria de los biomateriales y bioproductos obtenidos a partir de materia prima renovable de origen agroindustrial en nuestro país.

Que por la Resolución Nº RESOL-2017-235-APN-MA de fecha 6 de septiembre de 2017 de la entonces SECRETARÍA DE AGREGADO DE VALOR del ex-MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA se creó el “PROGRAMA BIOPRODUCTO ARGENTINO”, para aumentar el uso y el agregado de valor de los recursos agrícolas renovables, incluyendo los subproductos y residuos agroindustriales.

Que por la Resolución Nº RESOL-2018-13-APN-SAYBI#MA de fecha 24 de abril de 2018 de la SECRETARÍA DE ALIMENTOS Y BIOECONOMÍA del ex-MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, se creó la COMISIÓN NACIONAL ASESORA DE BIOMATERIALES, en adelante “COBIOMAT” para proponer y debatir criterios técnicos, prioridades y acciones, en relación a las políticas públicas, planes y proyectos en la materia.

Que la COBIOMAT se encuentra conformada por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR