Resolucion 33.025

Fecha de la disposición26 de Mayo de 2008

ANEXO III INTESAR-DETALLE DE LOS MONTOS TOTALES DEL CONTRATO Valores en pesos sin IVA e. 26/05/2008 Nº 578.822 v. 26/05/2008 MINISTERIO DE EDUCACION Resolución Nº 515/2008

Bs. As., 15/5/2008

VISTO el instructivo para la ejecución de obras aprobado por la Resolución Ministerial Nº 1120 del 1º de noviembre de 2002, su modificatoria Nº 1559 del 29 de diciembre de 2005, y el instructivo para la ejecución de obras de emergencia edilicia aprobado por la Resolución Ministerial Nº 1244 del 5 de diciembre de 2002, y CONSIDERANDO:

Que la DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE EDUCACION, tiene a su cargo la ejecución de las acciones requeridas para el diseño de programas y proyectos de mejoramiento, ampliación, mantenimiento y modificación de la infraestructura y equipamiento necesarios para el cumplimiento de las misiones del MINISTERIO.

Que con el fin de cumplir sus objetivos, con fecha 22 de noviembre de 2002 entró en vigencia la resolución ministerial citada en primer término en el Visto, por la cual se aprobó el Instructivo para la Ejecución de Obras.

Que a fin de permitir una rápida intervención en los edificios de establecimientos imposibilitados de iniciar o continuar las actividades escolares por causas originadas en fenómenos meteorológicos o hechos de fuerza mayor, estableciendo asimismo un régimen especial de financiación, se dictó la Resolución Ministerial Nº 1244 de fecha 5 de diciembre de 2002.

Que con fecha 29 de diciembre de 2005 se dictó la Resolución Nº 1559 que modifica y complementa la Nº 1120/02, con el fin de mejorar aspectos operativos de la ejecución de obras.

Que atento al tiempo transcurrido y a la experiencia atesorada por la DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA mediante la aplicación del mencionado instructivo y de la operatoria prevista para casos de emergencia edilicia, resulta necesario introducir nuevos ajustes en los procedimientos de ejecución de obras.

Que los preceptos del presente Instructivo son de aplicación a todas las obras de infraestructura escolar: de arquitectura, de emergencia, de servicios públicos, y microemprendimientos educativos con orientación comunitaria.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por la Ley de Ministerios (t.o.

por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR