Resolución 325/2021

Fecha de publicación19 Noviembre 2021
SecciónResoluciones
EmisorINSTITUTO NACIONAL CENTRAL ÚNICO COORDINADOR DE ABLACIÓN E IMPLANTE


Ciudad de Buenos Aires, 18/11/2021

VISTO el expediente EX-2021-60746554-APN-DAJ#INCUCAI, las disposiciones de la Ley Nº 27.447 de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células, su Decreto Reglamentario N° 16/2019 y la Resolución INCUCAI Nº 177 del 8 de julio de 2021; y

CONSIDERANDO

Que a través de la resolución citada en el VISTO, el INSTITUTO NACIONAL CENTRAL ÚNICO COORDINADOR DE ABLACIÓN E IMPLANTE (INCUCAI) aprobó el PROGRAMA DE SUSTENTABILIDAD DE SERVICIOS DE TRASPLANTE EN ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS – 2021, en el marco de las funciones y competencias que le son conferidas por la Ley N° 27.447 y su reglamentación aprobada por Decreto Nº 16/2019.

Que el referido PROGRAMA tiene por objeto garantizar la operatividad de los servicios de trasplante de establecimientos públicos nacionales, provinciales o municipales, a través de la asistencia financiera que brinda el INCUCAI con recursos del FONDO SOLIDARIO DE TRASPLANTES, destinada a cubrir los costos variables por diversas prácticas trasplantológicas que se realizan a pacientes con cobertura pública exclusica, a través de valores modulados para cada una de ellas.

Que a tales fines, el ANEXO II de la Resolución INCUCAI Nº 177/2021 fijó los módulos para la cofinanciación de las prácticas relativas a la evaluación pre-trasplante renal, el trasplante renal y el implante de córneas, efectuadas en establecimientos sanitarios públicos a la citada población de pacientes, y el ANEXO III aprobó el modelo de Compromiso de Gestión a suscribir con las Autoridades Sanitarias Provinciales y las Direcciones de Hospitales Públicos, para la instrumentación de la asistencia financiera prevista.

Que la UNIDAD DE COORDINACIÓN DE PROGRAMAS ESPECIALES (UCPE) del INCUCAI, basada en la necesidad de evitar el desfinanciamiento de los efectores sanitarios públicos por prácticas inherentes a la procuración y el trasplante realizadas en la atención de pacientes con cobertura pública exclusiva, y a su vez darle sustento al PROGRAMA, propone la incorporación de dos nuevos módulos comprensivos del pre-trasplante y el trasplante renal con donante vivo relacionado.

Que la medida que se propicia es resultado del análisis efectuado por la UCPE en conjunto con la DIRECCIÓN MÉDICA, de los datos aportados y consultas realizadas con diferentes equipos de trasplante de servicios públicos, en relación a los gastos variables que deben afrontar para la realización de tales prácticas.

Que como consecuencia de ello, y descontando los beneficios en los que redundaran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR