Resolucion 32.777

Fecha de disposición27 Febrero 2008
Fecha de publicación27 Febrero 2008
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31354

CONSIDERANDO:

Que a fs. a fs. 61 obra la constancia de emisión de un correo electrónico por parte de la GERENCIA DE ADMINISTRACION Y SISTEMAS hacia la de ASUNTOS LEGALES pidiendo la remisión de la solicitud de renovación de la suscripción anual al servicio que presta la firma LA LEY.

Que por su parte, a 62 a 73 obra un presupuesto de LA LEY en el que se indica entre otras cosas que si bien el importe total de la suscripción anual 2007 a la REVISTA JURIDICA ARGENTINA LA LEY ON LINE 2007; a los ANALES DE LEGISLACION ARGENTINA ON LINE 2007, a ANTECEDENTES PARLAMENTARIOS 2007 y a la REVISTA IMPUESTOS 2007 asciende a la suma de PESOS TREINTA Y NUEVE MIL CIENTO TREINTA Y CUATRO ($ 39.134), si se abona antes del 21 de diciembre de 2007, el mismo iba a tener un descuento del CINCO POR CIENTO (5%).

Que asimismo a fs. 76 se encuentra incorporado el MEMORANDUM GAL Nº 352/07 del 14 de diciembre de 2007 mediante el cual la GERENCIA DE ASUNTOS LEGALES solicita a la GERENCIA DE ADMINISTRACION Y SISTEMAS se proceda a la renovación de la suscripción de LA LEY S.A.

no existe saldo suficiente en la Partida 450 - Libros,

Revistas y otros elementos coleccionables donde debería imputarse el presente gasto por $ 39.134 (pesos treinta y nueve mil ciento treinta y cuatro). Es por ello que se solicita, que una vez iniciado el ejercicio presupuestario 2008, se remitan nuevamente las presentes actuaciones, a fin de informar sobre la disponibilidad de crédito.' Que así las cosas, a fs. 78 obra una nueva comunicación interna que el AREA COMPRAS le dirigió al AREA PRESUPUESTO para que informe si existe crédito para afrontar el gasto de la compra en trámite, el que ahora se estimó en la suma de PESOS TREINTA Y NUEVE MIL CIENTO TREINTA Y CUATRO.

Que la respuesta afirmativa del AREA PRESUPUESTO se encuentra incorporada a fs. 79 de autos.

Que finalmente, a fs. 80 se encuentra glosado el MEMORANDUM GAyS Nº 35/2008, a través del cual la GERENCIA DE ADMINISTRACION Y SISTEMAS informa a esta Autoridad sobre el estado actual del trámite y le solicita que --previo dictamen legal-- analice la posibilidad de efectuar la correspondiente adjudicación, teniendo especialmente en cuenta que LA LEY S.A. expresó que son los únicos distribuidores de las publicaciones mencionadas precedentemente.

Que cabe resaltar que el artículo 22 (MONTO ESTIMADO DE LOS CONTRATOS) del Decreto Nº 436/00 establece en su inciso a) que cuando los contratos no superen el monto de PESOS SETENTA Y CINCO MIL ($ 75.000) se puede imprimir el procedimiento de Contratación Directa.

Que como el monto de la contratación bajo análisis no supera el máximo mencionado en el párrafo anterior (ver. constancias de fs. 62, 77, 78 y 79), este Organismo entiende que no existen obstáculos para que a esta contratación se le imprima el procedimiento de Contratación Directa.

Que ahora bien, en atención a que desde hace ya varios años se viene contratando el servicio a la empresa LA LEY S.A. --de reconocida capacidad y prestigio técnico científico en el medio--, quien a su vez resulta ser los editores y únicos distribuidores de las publicaciones cuya renovación se requiere, consideramos pertinente adjudicar esta contratación a la antes mencionada firma (cfr. art....

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR