Resolución 32/2021

Fecha de publicación17 Febrero 2021
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE SEGURIDAD


Ciudad de Buenos Aires, 03/02/2021

VISTO el Expediente EX-2020-85772975- -APN-SSFYC#MSG del registro del MINISTERIO DE SEGURIDAD; las Leyes Nº 22.520 (T.O. por Decreto Nº 438/92) y sus modificatorias y Nº 24.059 y modificatorias, el Decreto Nº 50 de fecha 19 de diciembre de 2019, la Decisión Administrativa Nº 335 de fecha 6 de marzo de 2020, la Resolución del MINISTERIO DE SEGURIDAD Nº 377 de fecha 12 de octubre de 2020, y

CONSIDERANDO

Que la Ley de Ministerios Nº 22.520 establece en su art. 22 bis, que es competencia del MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN “dirigir el esfuerzo Nacional de Policía, planificando y coordinando las acciones individuales y de conjunto de las Fuerzas de Seguridad y Policiales, atendiendo a todo lo que a ellas concierne en cuanto a su preparación, doctrina y equipamiento”, así como también “coordinar la formulación de planes de mediano y largo plazo de capacitación, formación, inversión, equipamiento y bienestar de las fuerzas, en el marco del sistema de seguridad interior”.

Que la Ley de Seguridad Interior Nº 24.059, otorga al MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN en su art. 8, inc. 3 la facultad de “Entender en la determinación de la organización, doctrina, despliegue, capacitación y equipamiento de la Policía Federal Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria; e intervenir en dichos aspectos con relación a Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina, en estos últimos casos exclusivamente a los fines establecidos en la presente ley”.

Que, el esquema organizativo del MINISTERIO DE SEGURIDAD fue modificado con motivo del dictado del Decreto N° 50/2019, creándose diversas áreas, tales como, la SUBSECRETARÍA DE FORMACIÓN Y CARRERA dependiente de la SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y POLÍTICA CRIMINAL; entre otras.

Que, a su vez, mediante la Decisión Administrativa N° 335/2020 se aprobó la estructura organizativa de primer y segundo nivel operativo de este MINISTERIO, creando la DIRECCIÓN NACIONAL DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO, dependiente de la SUBSECRETARÍA DE FORMACIÓN Y CARRERA y atribuyó como responsabilidad primaria “Desarrollar y gestionar un modelo de formación, capacitación y entrenamiento para el personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales y Jurisdiccionales”.

Que, el abordaje de cuestiones relativas al desarrollo del modelo de uso racional de la fuerza constituye una prioridad para la actual gestión.

Que, en tal sentido, la Resolución Nº 377/2020 creó el PROGRAMA SOBRE USO DE LA FUERZA Y EMPLEO DE ARMAS DE FUEGO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR