Resolución 1427/2011

Fecha de disposición15 Septiembre 2011
Fecha de publicación26 Septiembre 2011
SecciónResoluciones
Número de Gaceta32242

Bs. As., 15/9/2011

VISTO el Expediente Nº S04:0056849/2011 del registro de este Ministerio y los Decretos Nros. 1755 del 23 de octubre de 2008 y 1431 del 15 de septiembre de 2011.

CONSIDERANDO:

Qúe por el Decreto Nº 1755/08 se creó la DIRECCION TECNICA DE FORMACION E INFORMATICA JURIDICO-LEGAL, cuya responsabilidad primaria consiste en dirigir el SISTEMA ARGENTINO DE INFORMATICA JURIDICA (S.A.I.J.), debiendo entender en el ordenamiento, sistematización, actualización y edición de las normas jurídicas, de la jurisprudencia y de la doctrina.

Que en virtud del Decreto Nº 1431/11, se cambió la denominación del SISTEMA ARGENTINO DE INFORMATICA JURIDICA por la de SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION. JURIDICA (S.A.I.J.).

Que la principal finalidad del S.A.I.J. es brindar información jurídica no sólo a quienes trabajan a diario con esta herramienta, sino también a la sociedad en general.

Que las tecnologías de la información y de la comunicación modificaron las relaciones sociales redefiniendo la manera de interacción de la sociedad, generándose la necesidad de adaptar el medio a través del cual se proporciona dicha información.

Que en cumplimiento de las competencias que tiene asignadas la DIRECCION TECNICA DE FORMACION E INFORMATICA JURIDICO-LEGAL desarrolló el sitio web INFOJUS, en el marco del S.A.I.J., conformado por una base de datos con información jurídica, dirigido a facilitar a los ciudadanos su acceso, en forma integral y simplificada utilizando las nuevas tecnologías.

Que por el Decreto Nº 1431/11 se dispuso que el acceso a la información contenida en la base de datos INFOJUS del S.A.I.J. es libre y gratuito.

Que en ese sentido a los fines de regular el acceso y uso del mencionado sitio web, se elaboró un documento estableciendo los derechos, obligaciones y responsabilidades de los usuarios y del sitio INFOJUS.

Que el reglamento de uso, permitirá que el usuario conozca los términos y condiciones aplicables al acceso y uso del sitio en línea, garantizándose así un uso razonable y eficaz.

Que ha tomado la intervención que le compete la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de este Ministerio.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 4º, inciso b), apartado 9 de la Ley de Ministerios (t.o. 1992) y sus modificatorios y por el artículo 3º del Decreto Nº 1431/11.

Por ello,

EL MINISTRO

DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

RESUELVE:

Artículo 1º

— Apruébase el REGLAMENTO DE USO del sitio web INFOJUS, que como Anexo forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 2º — El citado REGLAMENTO DE USO se encontrará a disposición de los usuarios en el sitio web INFOJUS, para su consulta.

Art. 3º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR