Resolución 318/2023

Fecha de publicación17 Marzo 2023
EmisorINSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales


Ciudad de Buenos Aires, 15/03/2023

VISTO el Expediente N° EX-2023-01936846--APN-GA#INCAA del Registro del INSTITUTO DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, la Ley Nº 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias, el Decreto Nº 1536 del 20 de agosto de 2002, las Resoluciones INCAA Nº 1494 de fecha 1 de julio de 2014 y N° 1238 de fecha 26 de septiembre de 2022; y

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 17.741 (t.o. 2001) en su artículo primero pone a cargo del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES el Fomento y Regulación de la actividad cinematográfica en el territorio de la República Argentina y de la actividad cinematográfica nacional en el exterior.

Que la actividad cinematográfica y audiovisual constituye un bien jurídico protegido en el artículo 75, inciso 19, de la Constitución Nacional, mediante el cual se tutela la identidad y pluralidad cultural, el patrimonio artístico y los espacios culturales y audiovisuales.

Que en este contexto, el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES tiene como misión promover y proteger los derechos culturales consagrados en la Constitución Nacional y en los instrumentos internacionales de derechos humanos tendientes a la tutela de la identidad y pluralidad cultural, conforme a las facultades conferidas en la Ley N° 17741 y sus modificatorias (t.o. Decreto N° 1241/2001).

Que asimismo, es potestad del INSTITUTO fomentar la realización de actividades cinematográficas, asistiendo a la planificación, organización y ejecución de las mismas.

Que por Resolución INCAA N° 1238-E/2022 se aprobó la estructura organizativa de primer y segundo nivel operativo del INCAA, en la cual se establece que la SUBGERENCIA DE DESARROLLO FEDERAL dependiente de la GERENCIA DE EXHIBICION Y AUDIENCIAS, tiene como responsabilidad primaria elaborar el plan de apoyo institucional a festivales y muestras de cine en todo el territorio nacional a fin de garantizar la difusión de contenidos audiovisuales.

Que atento ello y, a los fines de realizar un seguimiento eficaz y eficiente, resulta indispensable establecer los procedimientos para su tramitación a seguir por parte de la SUBGERENCIA DE DESARROLLO FEDERAL, responsable de monitorear el desarrollo de todas las acciones, apoyos institucionales y actividades realizadas por el INSTITUTO en todo el territorio nacional.

Que mediante la Resolución INCAA Nº 1494/2014 se aprobó la normativa referente a las modalidades de ayuda previstas por el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES para Festivales, Muestras y Semanas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR