Resolución 754/2011

Fecha de disposición02 Septiembre 2011
Fecha de publicación08 Septiembre 2011
SecciónResoluciones
Número de Gaceta32230

Bs. As., 2/9/2011

VISTO el Expediente CUDAP: EXP-JGM Nº 0020731/2011 del registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la Ley 25.506, el Decreto Nº 378 del 27 de abril de 2005 y modificatorios y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto Nº 378/05 aprueba los Lineamientos Estratégicos que deberán regir el Plan Nacional de Gobierno Electrónico y los Planes Sectoriales de Gobierno Electrónico de los organismos de la Administración Pública Nacional, cuyo objetivo es promover el empleo eficiente y coordinado de los recursos de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para la creación de nuevos y mejores vínculos entre el Estado Nacional y los habitantes y ciudadanos y para una mejor gestión de la información pública.

Que a los fines de aprovechar plenamente las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a fin de potenciar la gestión del Estado, se requiere de una acción coordinada que involucre a todas las jurisdicciones del Sector Público Nacional.

Que el Gobierno Nacional, a través de esta Jefatura, ha participado en numerosos foros internacionales relacionados a la modernización e incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el Estado.

Que entre las mencionadas participaciones se destacan las reuniones anuales de la “Conferencia Iberoamericana de Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado” en las que se han aprobado documentos tales como la “Carta Iberoamericana de Gobierno Electrónico” y el “Modelo Iberoamericano de Software Público para el Gobierno Electrónico”.

Que la creación del Programa “UNIDAD DE SOFTWARE PUBLICO” se enmarca en la estrategia general de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS de fortalecer al Estado mediante la innovación e incorporación de nuevas tecnologías de la información, de cara al Plan Nacional de Gobierno Electrónico.

Que el Decreto Nº 196/11 modificatorio del Decreto Nº 357/2002, ha incluido entre los objetivos de la SUBSECRETARIA DE TECNOLOGIAS DE GESTION de la SECRETARIA DE GABINETE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el de intervenir en la formulación de las políticas de uso de software en la Administración Pública Nacional y coordinar su implementación.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de la SECRETARIA DE GABINETE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en virtud del artículo 103 de la Constitución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR