Resolución 316.

Emisor:MINISTERIO DE PRODUCCIÓN - SECRETARÍA DE COMERCIO
Fecha de la disposición:28 de Mayo de 2018
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE PRODUCCIÓN

SECRETARÍA DE COMERCIO

Resolución 316/2018

Ciudad de Buenos Aires, 22/05/2018

VISTO el Expediente EX-2018-22141691- -APN-DGD#MP, la Ley Nº 24.240, y

CONSIDERANDO:

Que, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 42 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de sus intereses económicos; a una información adecuada y veraz; a la libertad de elección, y a condiciones de trato equitativo y digno.

Que, mediante la Ley Nº 24.240, se determinan los derechos de los consumidores y las consecuentes obligaciones para los proveedores.

Que, en este sentido, el derecho a la información es uno de los pilares y recorre transversalmente todos los institutos de la legislación, convirtiéndose en uno de los elementos esenciales para limitar la asimetría entre consumidores y proveedores.

Que la tutela jurídica al consumidor, se extiende a toda la relación jurídica existente, hasta su total y absoluta extinción.

Que, de la experiencia acumulada en las oficinas de Defensa del Consumidor de todo el país y la actualmente sistematizada en el sitio web "www.consumidor.gob.ar", surge que, estadísticamente, cobran relevancia los conflictos que se suscitan en el marco de contrataciones de servicios a distancia y respecto del procesamiento de la solicitud de rescisión.

Que, asimismo, mediante el Artículo 10 ter de la Ley N° 24.240, se determina que cuando la contratación de un servicio haya sido realizada en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA