Resolución 316-E.

Emisor:MINISTERIO DE TRANSPORTE
Fecha de la disposición:29 de Mayo de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE TRANSPORTE

Resolución 316-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 24/05/2017

VISTO el Expediente Electrónico Nro. EX-2016-03064310- APN-SECPT#MTR, la Ley Nacional de Obras Públicas N° 13.064, el Decreto Nº 375 de fecha 18 de febrero de 2016 y el Decreto Delegado Nº 1023 de fecha 13 de agosto de 2001, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 13 del 10 de diciembre de 2015 se modificó la Ley de Ministerios Nº 22.520, a fin de adecuar la organización ministerial de gobierno a los objetivos propuestos para cada área de gestión, jerarquizando y reorganizando funciones con el propósito de racionalizar y tornar más eficiente la gestión pública, creándose nuevos organismos y disponiéndose transferencias de competencias.

Que como consecuencia de ello, mediante el citado Decreto se creó el MINISTERIO DE TRANSPORTE otorgándole, entre otras, la competencia específica de entender en la determinación de los objetivos y políticas del transporte.

Que mediante el Decreto N° 375 de fecha 18 de febrero de 2016 se delegaron en el MINISTERIO DE TRANSPORTE, las facultades y obligaciones determinadas por la Ley Nacional de Obras Públicas N° 13.064 para la contratación y ejecución de construcciones, trabajos o servicios que revistan el carácter de obra pública, y para la adquisición de materiales, maquinarias, mobiliarios y elementos destinados a ellas, en el ámbito de su competencia.

Que, asimismo, en el ejercicio de sus respectivas competencias la SECRETARÍA DE OBRAS DE TRANSPORTE y la SECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE TRANSPORTE han propuesto llevar a cabo el proyecto denominado "RED DE EXPRESOS REGIONALES DE LA REGIÓN METROPOLITANA DE BUENOS AIRES (RER)".

Que dicho proyecto comprende la construcción de una red de túneles que vincularán las principales líneas ferroviarias de la Región Metropolitana que acceden actualmente a estaciones cabeceras ubicadas en el ejido de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

Que ante la dimensión del mentado proyecto, éste fue dividido en distintas Etapas y Fases.

Que las reuniones oportunamente convocadas para formular observaciones y/o sugerencias vinculadas a la Fase 1, Etapa 1 denominada "ESTACIÓN PLAZA CONSTITUCIÓN SUBTERRÁNEA", ya se han realizado con una amplia concurrencia de interesados.

Que en esta instancia, es oportuno dar inicio a la convocatoria para formular observaciones y/o sugerencias de la denominada Etapa 1, Fase 2 que consiste en la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA