Resolución 316/2021

Fecha de publicación24 Septiembre 2021
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE


Ciudad de Buenos Aires, 22/09/2021

VISTO: El expediente EX-2020-71864732-APN-DRI#MAD, La Ley N.º 22.421, su Decreto Reglamentario N.º 666 del 18 de julio de 1997, la Resolución del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE Nº 151-E del 28 de marzo de 2017 y la Resolución de la ex Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable N.° 1030 del 29 de diciembre de 2004 y,

CONSIDERANDO:

Que la Ley N.º 22.421 de Conservación de la Fauna, declara de interés público la fauna silvestre que temporal o permanentemente habita el territorio de la República Argentina, así como su protección, conservación, propagación, repoblación y aprovechamiento racional, establece el deber de todos los habitantes de la Nación de proteger la fauna silvestre y determina que el interés por la conservación debe prevalecer sobre los demás beneficios que las especies de la fauna silvestre aportan al ser humano.

Que de acuerdo al artículo 22 de dicha Ley, son funciones de la Autoridad Nacional de Aplicación; armonizar la protección y conservación de la fauna silvestre con el uso y aprovechamiento de los recursos naturales que constituyen su medio de vida, así como programar y coordinar la realización de estudios e investigaciones científicas y técnicas.

Que por Decreto N.º 666/97 se designó a la entonces Secretaría de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable, actual MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE, como autoridad de aplicación en jurisdicción nacional de la Ley N.º 22.421 y se establece que la misma promoverá y coordinará la realización de estudios y evaluaciones técnicas con el objeto de determinar la situación de la fauna silvestre, a los fines de la adopción de las medidas de protección, conservación y manejo.

Que en particular, el artículo 4º de dicha norma define una clasificación que debe ser revisada periódicamente, introduciendo los cambios de categorías que surjan del análisis que se realice.

Que la Estrategia Nacional sobre la Biodiversidad y Plan de Acción 2016-2020, adoptada por Resolución del entonces Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable N.º 151-E/2007, estableció los objetivos de incrementar la información sobre la biodiversidad de nuestro país y, en particular, elaborar listas rojas de ecosistemas y especies validadas por organismos oficiales.

Que atento al tiempo transcurrido, resulta necesario actualizar la clasificación de las especies de mamíferos autóctonos aprobada por Resolución de la entonces Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable N.°...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR