Resolución 1208/2011

Fecha de disposición24 Agosto 2011
Fecha de publicación29 Agosto 2011
SecciónResoluciones
Número de Gaceta32222

Bs. As., 24/8/2011

VISTO la Ley Nº 26.375, la Resolución ex MJSyDH Nº 1720 del 27 de junio de 2008 y el Legajo Nº 61/11 de la UNIDAD ESPECIAL PARA BUSQUEDA DE PERSONAS ORDENADA POR LA JUSTICIA, y

CONSIDERANDO:

Que por ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de RECONQUISTA, Provincia de SANTA FE, se instruye el expte. Nº 050/06, caratulado “Sambuelli, Danilo Alberto y otros s/pta.inf.art.142 inc.1º), art.144 ter primer párrafo con la agravante del 2º párrafo según Ley 14.616 y 55 del Código Penal”.

Que en la citada causa interviene la Fiscalía Federal de RECONQUISTA, Provincia de SANTA FE a cargo del doctor ROBERTO SALUM.

Que la Ley Nº 26.375 creó el Fondo de Recompensas en jurisdicción del ex MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, actual MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, destinado a abonar una compensación dineraria a aquellas personas que brinden a la UNIDAD ESPECIAL PARA BUSQUEDA DE PERSONAS ORDENADA POR LA JUSTICIA o a otra dependencia que la autoridad de aplicación determine, datos útiles mediante informes, testimonios, documentación y todo otro elemento o referencia fidedigna y/o fehaciente, cuando resultasen determinantes para la detención de personas buscadas por la justicia que registren orden judicial de captura o búsqueda de paradero, en causas penales en las que se investiguen delitos de lesa humanidad.

Que el doctor Julio César PERRICONE, Secretario de Derechos Humanos del Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de RECONQUISTA, provincia de SANTA FE, solicita se ofrezca una recompensa para quien pudiera aportar datos fehacientes para dar con el paradero de Omar NOCE, sobre quien pesa pedido de captura nacional desde el 24 de febrero de 2009.

Que asimismo, la Decisión Administrativa Nº 1 del 7 de enero de 2011, otorga financiamiento para el Fondo de Recompensas y para la UNIDAD ESPECIAL PARA LA BUSQUEDA DE PERSONAS ORDENADA POR LA JUSTICIA.

Que ha tomado la intervención de su competencia tanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR