Resolución 313 - E.

Fecha de disposición06 Septiembre 2016
Fecha de publicación06 Septiembre 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 313 - E/2016

Buenos Aires, 02/09/2016

VISTO el Expediente Nº S05:0037595/2016 del Registro del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438/92) y sus modificaciones, y

CONSIDERANDO:

Que el MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA se encuentra comprometido a generar acciones y ejecutar programas destinados a atender la problemática del productor agropecuario, el desarrollo regional y territorial rural, procurando el arraigo y la inclusión social.

Que uno de los principales factores que actúa en detrimento del arraigo territorial es la falta de recambio generacional en las actividades productivas.

Que, en este sentido, resulta pertinente generar acciones que tiendan a la promoción y estímulo de los emprendedores, promoviendo la vocación y las competencias de los jóvenes rurales mediante el fortalecimiento y la creación de nuevas empresas de base local, desarrollando acciones que impulsen la capacitación, innovación y diversificación de las cadenas productivas.

Que uno de los mecanismos que ha probado ser más efectivo para el logro de estas metas ha sido convocar dentro de un marco institucional a presentar proyectos delimitados a determinadas necesidades locales y desarrolladas por quienes cuentan con el conocimiento dado por la pertenencia regional.

Que a tales fines, se considera que la PROVINCIA DE CATAMARCA se encuentra afectada en materia de falta de recambio generacional en las actividades productivas.

Que en virtud de la temática a trabajar y en función de las competencias respectivas, se invita a colaborar y apoyar en la convocatoria prevista a la Unidad para el Cambio Rural, dependiente de este MINISTERIO, al MINISTERIO DE PRODUCCIÓN y al MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA, a través de la Subsecretaría de Producción.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA ha tomado la intervención que le corresponde.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades establecidas por la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438/92), y sus modificaciones.

Por ello,

EL MINISTRO

DE AGROINDUSTRIA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

Convócase a JÓVENES EMPRENDEDORES RURALES de la PROVINCIA DE CATAMARCA para la presentación de proyectos e ideas proyecto, que promuevan la vocación y las competencias emprendedoras.

ARTÍCULO 2°

Denomínase a la presente convocatoria "AGROEMPRENDE CATAMARCA 2016: INNOVANDO EN EL TERRITORIO".

ARTÍCULO 3°

Apruébanse las BASES Y CONDICIONES DE LA CONVOCATORIA "AGROEMPRENDE CATAMARCA 2016: INNOVANDO EN EL TERRITORIO", que como Anexo GDE IF-2016-01092471-APN-SSDT#MA forman parte de la presente resolución.

ARTÍCULO 4°

La participación en la presente convocatoria implica el conocimiento y aceptación de todo lo establecido en las Bases y Condiciones de la misma.

ARTÍCULO 5°

Facúltase a la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y DESARROLLO TERRITORIAL del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA a articular con el MINISTERIO DE PRODUCCIÓN de la NACIÓN y el Gobierno de la PROVINCIA DE CATAMARCA, representado por su Ministro de Producción y Desarrollo, la realización de esta convocatoria; a dictar las normas complementarias que resulten necesarias para el cumplimiento de la presente medida y a otorgar los reconocimientos estímulo que de ella resulten.

ARTÍCULO 6°

Dispónese la suma de hasta PESOS DOS MILLONES ($ 2.000.000.-) para el financiamiento de los gastos que demande la implementación de la presente medida, los que serán imputados al crédito previsto para la Jurisdicción 52 \u2013 Fuente de Financiamiento 11 \u2013 Inciso 5 Transferencias, Economías Regionales, correspondiente al Ejercicio 2016.

ARTÍCULO 7°

Publíquese durante el plazo de DOS (2) días en el Boletín Oficial en la Primera Sección y en DOS (2) diarios de mayor circulación en la PROVINCIA DE CATAMARCA.

ARTÍCULO 8°

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- RICARDO BURYAILE, Ministro, Ministerio de Agroindustria.

ANEXO

CONVOCATORIA DE PROYECTOS E IDEAS PROYECTO

AGROEMPRENDE CATAMARCA 2016

INNOVANDO EN EL TERRITORIO

CREANDO OPORTUNIDADES E INCENTIVANDO EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR DE LOS JÓVENES EN EL TERRITORIO

ORGANIZAN Y APOYAN

Ministerio de Agroindustria

Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial

Subsecretaría de Desarrollo Territorial

Jóvenes Emprendedores Rurales, UCAR

Ministerio de Producción

Subsecretaría de Emprendedores

Ministerio de Producción y Desarrollo de Catamarca

Universidad Nacional de Catamarca

Bases y Condiciones de la Convocatoria "Potenciando Innovación Creando Futuro Rural - Catamarca 2016"

OBJETIVOS

La CONVOCATORIA tiene como objetivo promover la vocación y las competencias emprendedoras de los jóvenes rurales mediante el fortalecimiento y la creación de nuevas empresas de base local, desarrollando acciones que fomenten la capacitación, innovación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR