Resolución 312 - E. 'Congreso Internacional de Abogacía Pública'.

Fecha de disposición17 Noviembre 2016
Fecha de publicación17 Noviembre 2016
SecciónResoluciones

Resolución 312 - E/2016

"Congreso Internacional de Abogacía Pública".

Buenos Aires, 14/11/2016

VISTO el Expediente 2016-02274879-APN-DDMYA#SGP del Registro de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, el Decreto N° 101 del 16 de enero de 1985, modificado por el Decreto N° 1517 del 23 de agosto de 1994, la Resolución S.G. N° 459 del 21 de octubre de 1994, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente mencionado en el VISTO tramita la solicitud de declarar de Interés Nacional al "Congreso Internacional de Abogacía Pública", que se llevará a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los días 23 y 24 de noviembre de 2016.

Que dicho acontecimiento, de indudable relieve, es organizado por la Procuración del Tesoro de la Nación, en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia.

Que la Procuración del Tesoro de la Nación es un órgano desconcentrado del Poder Ejecutivo Nacional, cuyo titular depende directamente del Presidente de la Nación, tiene jerarquía equivalente a la de los Ministros del Poder Ejecutivo y es el director del Cuerpo de Abogados del Estado, encargado del asesoramiento jurídico del Poder Ejecutivo y de todos los organismos que integran la administración, como así de su defensa ante los tribunales.

Que bajo el título "Hacia la recuperación de la calidad institucional" el "Congreso Internacional de Abogacía Pública" se enfocará principalmente en la ética pública, la participación ciudadana, el desarrollo económico, la seguridad jurídica, la eficiencia en la gestión, la modernización y capacitación y los nuevos desafíos normativos.

Que está previsto la participación de autoridades y funcionarios de los diversos niveles de gobierno, profesionales integrantes del Cuerpo de Abogados del Estado y destacados profesores nacionales y extranjeros, constituyendo un espacio clave para la difusión de políticas públicas y novedades normativas de fundamental interés para la Administración Pública.

Que debido a la importancia y trascendencia del evento se estima oportuno acceder a lo solicitado.

Que el MINISTERIO DE TURISMO y el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO ha tomado la intervención correspondiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR